Tener sexo en 24 horas o morir, el remedio contra la machaca en el Meta
El titulo es:Tener sexo en 24 horas o morir, el remedio contra la machaca en el Meta
Foto detalle: 
La machaca es un insecto hemíptero que se alimenta de la savia de los árboles. | Foto: guaquira.net
aldia_web
Diana Granados

Tener sexo en 24 horas o morir, el remedio contra la machaca en el Meta

10.6K

Este insecto causa temor en algunas partes de Colombia por el mito que la acompaña.

En el sur de los llanos del Meta los habitantes le huyen a un pequeño insecto de 8 cm de largo. No por asco, no por peligroso, sino por un mito que ha acompañado a los habitantes de la zona por muchos años.

Según cuenta la leyenda la persona que sea picada por la machaca debe tener relaciones sexuales antes de 24 horas o de lo contrario morirá.

La Fulgora laternaria (nombre científico) es un insecto que habita en bosques húmedos tropicales en México, Centroamérica y Sudamérica. Tiene alas de mariposa, una cabeza que pareciera de cocodrilo y es de color grisáceo con visos verdes para camuflarse de sus depredadores.


El Espectador

Tal y como lo informa El Tiempo, aún no hay ningún reporte oficial de que alguna persona haya muerto por la picadura de este insecto. Sin embargo, en lugares como Mapiripán, sur del Meta, estos animales llegan hasta el casco urbano y la gente les huye por miedo a ser picados y no poder cumplir con la tarea de tener sexo y luego morir.


actualidadsur.com

“Ese animal tiene una puya por debajo y vuela y lo pica a uno. El más bravo es el macho, que generalmente ataca cuando la hembra está en celo” afirmó un habitante de la población mientras uno de esos insectos se posaba por el corredor de un restaurante según cuenta El Tiempo.

El entomólogo de la Universidad Nacional, Carlos Eduardo Sarmiento, aseguró a este mismo medio que el insecto pertenece al grupo de los hemípteros, se alimenta de la savia de las plantas y que “ni siquiera tiene cómo picar”.


guaquira.net

Sin embargo, y a pesar de las explicaciones científicas, desde la década de 1970 cuando el reportero colombiano Henry Holguín en un viaje al Putumayo escribió una crónica sobre este insecto en la que narraba cómo el afectado moría luego de la picadura al no tener relaciones sexuales durante las 24 horas siguientes, la leyenda ha ido creciendo y no se ha borrado de las mentes de quienes conviven con la machaca.  

“La gente le tiene recelo, pero eso es un mito, no está comprobado que la gente se muera si no hace el amor. Esos animalitos se la pasan pegados a un árbol que se llama machaco”, asegura Fredy Patiño, director de la Defensa Civil en Mipiripán.

 

Para más historias diferentes síguenos en Facebook 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: