Un desalmado atacó con machete a "Cuqui" porque le molestó que ladrara mucho
El titulo es:Un desalmado atacó con machete a "Cuqui" porque le molestó que ladrara mucho
Foto detalle: 
‘Cuqui’ fue salvajemente atacada solo porque salió a la calle a ladrarle a una persona. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Un desalmado atacó con machete a "Cuqui" porque le molestó que ladrara mucho

1.6K

Un tipo atacó a la perrita y la dejó grave por el simple hecho de ladrar.

La crueldad de algunos que se hacen llamar seres “humanos” no tiene límite.

Indignados se encuentran desde el mediodía de este martes los habitantes de la tercera calle del barrio Villa Carmela, en Sincelejo, luego de la inexcusable y brutal agresión de la que fue víctima Cuqui, una perrita criolla que fue atacada por un hombre al que no le gustó que le esta le ladrara a un perro que caminaba a su lado.

Maritza Salazar, propietaria del animal, no podía dar crédito al acto de intolerancia del que fue testigo. Ella responsabilizó de la agresión a un hombre que reside en el mismo barrio y a quien conocen con el alias de Pelambre.

El animal recibió una profunda cortada en la parte posterior de la cabeza y quedó con la herida abierta, además del choque nervioso que le produjo el ataque.

Por fortuna, de inmediato el veterinario Jorge Quiceno acudió a la vivienda para practicarle a Cuqui una cirugía en el cuello de la que se recupera satisfactoriamente. Los habitantes del sector les hicieron un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad en este caso, pues la ley castiga con cárcel esta clase de agresiones contra los animales.

No sobra recordar que para sujetos como el que agredió a Cuqui la ley contempla castigos mucho más severos que antes. Desde enero entró en vigor la Ley Contra el Maltrato Animal, que busca garantizar que los animales no sean tratados como cosas o bienes muebles sino seres sintientes.

Si usted maltrata con crueldad a un animal debe prepararse para multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales. Asímismo, a una pena de 12 a 36 meses de prisión e  inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 Smlmv, “a quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: