A un niño le vendieron una botella de agua llena de tíner en Baranoa, Atlántico
El titulo es:A un niño le vendieron una botella de agua llena de tíner en Baranoa, Atlántico
Foto detalle: 
El tendero Donaldo Padilla asegura que en su negocio no vende productos de ferretería, solo rancho y víveres | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

A un niño le vendieron una botella de agua llena de tíner en Baranoa, Atlántico

2.8K

El menor está hospitalizado por intoxicación.

Un niño de 9 años compró en una tienda de Baranoa una botella de agua para hidratarse en la escuela, pero el producto que le vendió el tendero, en un envase sellado y aparentemente de fábrica, contenía tíner, sustancia disolvente utilizada en pintura. El menor bebió el líquido y resultó intoxicado, ahora permanece bajo observación médica en la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

El caso sucedió el lunes en horas del mediodía, cuando el infante se dirigía a clases al colegio Juan José Nieto, sede Antonia Santos, donde cursa quinto grado. El niño llegó a la tienda‘La verdad del embuste’, situada en la carrera 18C con calle 27, y compró la botella que suponía era agua. Fue atendido por el propietario del negocio, Donaldo Padilla, de 48 años.

 aseguró el comerciante. La cuenta de la compra del niño salió por 700 pesos, y siguió su camino a clases.

MOMENTOS DE PÁNICO

El menor asistió a la primera jornada académica del día, y tras unos minutos en el aula de clases, sentado en su pupitre, se dispuso a ingerir el contenido de la botella. “Dijo que tenía mucha sed, abrió la botellita y se la empinó, pero apenas sintió el mal sabor escupió”, dijo ayer a AL DÍA una compañera del pequeño afectado. “Se sintió mal y salió corriendo enseguida para la casa, decía que le quemaba la boca”, añadió la estudiante.

El niño llegó a su residencia y le contó a los padres y demás familiares lo que le había ocurrido. “Yo me entero de lo sucedido porque el hermano del ‘pelaito’ viene y me dice: ‘Ey, barro, le vendiste una botella con tíner al niño’. Enseguida me cambié y fui a la casa de ellos a averiguar qué era lo que había pasado”, declaró el tendero a AL DÍA. A las 5:30 de la tarde del lunes el menor intoxicado ingresó a la Clínica General del Norte.

De acuerdo con el estudio endoscópico el pronóstico es bueno porque no hay lesiones graves, ni en el estómago ni en el esófago”, sostuvo el toxicólogo Agustín Guerrero. Se espera que el niño permanezca hospitalizado hoy, y que mañana pueda ser dado de alta. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: