Video: Casi dos horas atrapados en el ascensor del Centro Comercial Viva
El titulo es:Video: Casi dos horas atrapados en el ascensor del Centro Comercial Viva
Foto detalle: 
Un menor es sacado del ascensor por uno de los bomberos. | El Heraldo
aldia_web
El Heraldo

Video: Casi dos horas atrapados en el ascensor del Centro Comercial Viva

2.2K

No hubo una cuadrilla de atención que pudiera atender el caso y hubo que esperar al Cuerpo de Bomberos.

Momentos de pánico vivieron 9 personas que quedaron encerradas por casi dos horas en un ascensor del centro comercial Viva, ubicado al norte de Barranquilla. Entre las personas afectadas, se encontraban dos menores de edad de aproximadamente 4 años, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Al respecto, Antonio Camargo, uno de los afectados, relató que "en la mitad del tercer y cuarto piso, el ascensor se paró. La gente se asustó y duramos como dos horas, estábamos sofocándonos".

De acuerdo con visitantes del centro comercial que fueron testigos de los hechos, no hubo una cuadrilla de atención que pudiera atender el caso y hubo que esperar al Cuerpo de Bomberos.

Para poder sacar a las personas encerradas en el ascensor fue necesario romper una de las subdivisiones en cristal que cubren las puertas del mismo y bajarlos mediante unas escaleras. Sin embargo, una de las personas afectadas y varios testigos manifestaron que la demora en el rescate se debió a que los bomberos no querían romper el vidrio para "mantener la fachada del ascensor y no perjudicar al centro comercial".

Los rescatados recibieron primeros auxilios por el personal de bomberos. | Christian Mercado

En ese sentido, los testigos aseguraron que ante su insistencia los rescatistas procedieron y, así, pudieron lograr la salida de las 9 personas.

Luego de ser rescatadas, los afectados fueron atendidos por el mismo cuerpo de socorro. Algunos presentaron irregularidades en la tensión arterial.

Finalmente, algunos de los afectados denunciaron que en el centro comercial no hay protocolo para atender emergencias. "Del centro comercial, ni el gerente ha venido a dar la cara. Quienes vinieron a ayudar en la emergencia fueron unos trabajadores del ZeroGravity", aseguro uno de los visitantes que se negó a dar su nombre.

Los vigilantes del Centro Comercial dijeron que no estaban “autorizados para hablar sobre el tema”. Se espera la versión oficial de la administración en las próximas horas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: