Archivos X

La endemoniada habitación 428 de la Universidad de Ohio

Ya no está disponible para los estudiantes.

Compartir en:
Por:

Hasta el día de hoy siguen ocurriendo sucesos paranormales en la llamada ‘Habitación 428’ donde varios accidentes han sucedido por supuestos espíritus.

A lo largo del tiempo se han dado a conocer muchos casos escalofriantes de edificios malditos, y este sin duda es uno de los más destacables.

En todas las escuelas se cuentan leyendas sobre aparecidos o hechos paranormales, sin embargo, la mayoría son sólo relatos urbanos.

Pero la Universidad de Ohio, en el condado de Atenas, fundada en 1804, se lleva el puesto número uno en cuanto a escuelas terroríficas se refiere.

Sus instalaciones recibieron la visita de numerosos grupos de expertos demonólogos y paranormales, con el fin de realizar investigaciones sobre las historias que se cuentan al respecto.

La habitación 428 es un cuarto de la Universidad de Ohio, ubicada en el edificio Wilson Hall. Por extraño que parezca, se encuentra justo en el centro de un pentagrama, formado al unir los cinco puntos de los cementerios que se hallan a los alrededores.

En esta habitación pasan diversos sucesos paranormales entre los cuales se pueden destacar eventos de poltergeist, sombras oscuras que siguen de lejos a las personas, e inclusive, se han descubierto actos de ocultismo.

Además de esto se han registrado accidentes, muertes y apariciones de una mujer.

Este cuarto no está disponible para los estudiantes, ya que las autoridades educativas la declararon inhabitable después de todos los hechos inexplicables que sucedieron.

Estudiantes que se quedaron en esta alcoba contaron ser testigos de eventos paranormales, objetos que salen disparados, puertas que se abren y cierran solas, así como sombras oscuras que se pasean por el sitio.

Sin embargo, uno de los hechos más escalofriantes es un rostro demoníaco que aparece grabado en la madera de la puerta. A pesar de que fue cambiada en numerosas ocasiones la misma cara volvió a aparecer.

El origen de estos sucesos se atribuye al fallecimiento de una estudiante en dicha habitación, la cual murió de forma violenta durante un ritual en el que buscaba separar el alma del cuerpo, es decir, realizar una proyección astral, además se dice que en ocasiones anteriores había intentado contactar a los muertos e incursionó en la brujería.

Por si esto fuera poco, hay quienes atribuyen la alta concentración de energía negativa en el sitio a que el edificio Wilson Hall fue construido sobre un cementerio indígena, aunque son solo rumores.

El origen de todos estos fenómenos paranormales ha variado entre las personas, algunos dicen que el edificio fue construido sobre un cementerio indio, otros dicen que fue sobre un cementerio corriente, pero lo que sí se confirmó es que el edificio fue construido cerca de un hospital mental fundado en 1874, estando esté operando hasta 1993.

Como saben, los hospitales mentales antiguamente eran lugares para abandonar a familiares con problemas mentales donde, en la mayoría de las veces, estos eran torturados por los miembros del complejo.

Esto conecta con el cadáver de una chica encontrado en el ático del hospital mental al mes de su desaparición. Al encontrar el cadáver de la mujer de una edad de 53 años este estaba en un grave estado de descomposición, dejando una gran mancha en el piso que todavía no se ha podido quitar.