Archivos X

La leyenda urbana del monstruo de las novenas

Aparentemente, se aparecía en los tejados de las casas atrayendo a los niños con juguetes.

Compartir en:

Se acerca el 24 de diciembre y desde ya empiezan a sonar los villancicos en muchos hogares anunciando la preparación de las novenas, eventos llenos de alegría y cantos dedicados a la Navidad, que son visto por muchos, como un reflejo de la magia y la dulce inocencia de los niños en la espera de sus juguetes.

Sin embargo, de esta integración de natividad habría salido una de las sórdidas leyendas urbanas que empezaría a circular en estas fechas en 1991.

Supuestamente, en varias ciudades de la Costa Caribe se hablaba de los avistamientos de un ser monstruoso, que aparentemente llegaba a muchos tejados donde se celebraban las novenas de aguinaldo, y esto ocasionaba fenómenos paranormales con una oscura intención.

A continuación, en nuestra sección ‘Misterio’ seguimos con los Archivos X navideños, exponiendo en este reportaje ‘La Leyenda Urbana del Monstruo de las Novenas’, para los fieles seguidores del misterio y los hechos insólitos.

ASÍ INICIARÍA LA LEYENDA

Esta leyenda urbana habría empezado con muchos reportes extraños e insólitos en diferentes novenas de la región Caribe, donde supuestamente los organizadores habrían comenzado a reportar sucesos insólitos que ocurrían en los techos de sus terrazas, mientras éstos realizaban las novenas con los niños.

En los barrios, las personas habrían comentado que se escuchaban ruidos, rugidos y se veían, aparentemente, juguetes viejos tirados en los techos de sus viviendas. La supuesta intención del monstruo era que los niños salieran y se sintieran atraídos por las marionetas y monigotes.

Una de esas noches, un señor que organizaba la novena en su casa habría descubierto una carnada (los juguetes viejos), encontrándose con el ser aterrador en el techo; a partir de ahí presuntamente nunca ha olvidado esa aterradora experiencia, y a cada persona que se encontraba en el camino, le refería la historia.

¿QUÉ OCULTABAN LOS TEJADOS DURANTE LAS NOVENAS?

Ingry Vergara habría vivido esa tenebrosa experiencia una noche, cuando el supuesto ser tenebroso apareció en el techo de su casa mientras hacía la novena en compañía de algunos niños.

“Recuerdo que era un 23 de diciembre, de pronto los niños empezaron a sentir golpes en el techo de la terraza y se escuchó que tiraron un juguete del techo, cuando observamos era una carrito de juguete, de una antigua película todo babeado”, relató Vergara, quien agregó que supuestamente los niños querían salir a coger el juguete, pero ella los había impedido hacerlo.

Inclusive, se habría encontrado de frente con la criatura tenebrosa y se quedó impactada. “Quedé aterrada al ver a una criatura de pelaje negro con unos ojos rojos y boca con muchos colmillo, que chorreaba saliva, apenas me vio salió corriendo por el tejado hasta volar o desaparecer”, complementó Ingry, quien confiesa que debido a ese suceso colocó en esa Navidad unas cámaras, pero el suceso extraño no volvió a repetirse.

¿QUÉ ERA REALMENTE EL MONSTRUO DE LA NOVENA?

Aparentemente, este suceso paranormal y escabroso se habría dado en diferentes novenas de la región Caribe como en Valledupar, Plato (Magdalena) y Barranquilla, donde los organizadores de estas festividades navideñas y testigos de estos supuestos sucesos, tienen diferentes deducciones.

Como que era un tipo de gárgola arada o una criatura demoníaca, que al parecer, robaba niños en esta celebración decembrina.

“Para mí tiraba juguetes arcaicos de niños que habían sido raptados”, expresó Gonzalo Angelita, promotor de una novena donde habría ocurrido el mismo hecho monstruoso. Lo cierto, es que la Navidad está llenas de historias y leyendas misteriosas, que conforman la magia insólita de estas fechas, siendo el ‘Monstruo de la Novena’ un relato más de nuestra galería de Archivos X navideños, que conforman nuestra sección misterio.