Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Archivo / Pixabay
Archivos X

Taxista asegura que pasajera desapareció mientras conversaba con ella

Hablemos de los taxistas. La historia de Archivos X que vamos a contar hoy, le ocurrió hace algún tiempo al conductor de un ‘zapatico’, vecino del municipio de Soledad. Cada vez que la recordamos, le pone los pelos de punta a la gente.

Compartir en:
Por:

Jaime* temblaba. Su mirada se perdía en el infinito. Su voz se entrecortaba cuando intentaba ahondar en su escalofriante historia. 

Leer más: El Castillo de La Alboraya: el hogar de los caballos de sangre

Fue un Sábado de Gloria, el día de la Semana Santa en que se esperaba la resurrección de Jesús después de haber llegado hasta lo más profundo del reino de la muerte, cuando Jaime, un vivaz taxista soledeño, pasó, según él, por la experiencia más espeluznante de su vida: una mujer que minutos antes había recogido para transportarla en su taxi desapareció en sus propias narices mientras le hablaba y le miraba a través de un espejo retrovisor. 

Jaime, que hasta ese momento había dedicado 10 años al oficio de sus 35 de vida, dijo que eran aproximadamente las 7:00 de la noche cuando le ocurrió el percance.

también te puede interesar: La escalofriante historia de la mujer que ahogó a sus cinco hijos porque se lo pidió el diablo

“Yo recogí a la muchacha en el barrio Salamanca. Me dijo que la llevara hacia el coliseo Humberto Perea. Le cobré 10 mil por la carrera. Ella era blanca, de cabello negro, y vestía jean y blusa morada...”.

Después de su breve descripción, Jaime calló.

 En su momento, el soledeño dijo que hacía turnos de ‘agua y luz’, que en el argot de los taxistas se conoce como la extensa jornada de timón y pedal entre las 5 de la mañana y 10 de la noche. En el momento de recoger a la misteriosa mujer, aún no llevaba la tarifa completa. El poco recaudo del día, solo le había servido para un tanqueo del Hyundai Atos que manejaba. 

“Cuando avancé un par de cuadras, la muchacha me preguntó que cómo me había ido en la jornada, que cómo había estado el día. Yo le contesté que la vaina había estado dura, que nada de carreras durante el día. Después, ella se quedó callada. Al poco rato volteé para mirarla de frente y ya no estaba...”.

Recomendado: Un 'viajero del tiempo' asegura que habrá una purga en 2023

Solo doce cuadras alcanzó a recorrer Jaime con el supuesto fantasma. Al no ver nada dentro de su taxi, se bajó y corrió desesperadamente hasta que se tropezó con unos agentes de la Policía que vigilaban el barrio El Tucán. 

“Los policías me llevaron hasta un SAI, ahí llamé a mi casa para que vinieran a buscarme. Tenía todas mis cosas: papeles, plata, celular y llaves del carro...”. 

La esposa de Jaime recordó que él estaba irreconocible después del aparente ‘encuentro con el más allá’. Señaló que sutemor era semejante al de un niño cuando lo asustan. “Estaba en shock. Así duró un buen rato. Ya se vino a calmar cuando le di un par de Asawin. Yo sí creo que le pasó eso”, anotó. 

Alonso*, papá de Jaime, sostuvo que la supuesta aparición tuvo un significado. Indicó que cuando esas cosas suceden es porque Dios quiere que sus almas cambien. “Esas cosas suceden para que la persona cambie el estilo de vida que lleva, un estilo de vida desordenado tiene que corregirse. Eso es algo bueno, él llevaba una vida desordenada, tomaba constantemente”, agregó Alonso. 

 No te vayas sin leer: Ver fantasmas que parecen humanos: los misterios detrás de la experiencia sensorial

Contrario a las opiniones de la familia del taxista, la comunidad soledeña opinó que a este no le salió ningún espanto, lo que pasó fue que alguna mujer intentó darle escopolamina, pero su reacción fue oportuna y rápida. En aquel momento, Jaime confesó que no trabajaría por un tiempo.

*Nombres cambiados.