Trenes fantasmas, más allá de algunas leyendas urbanas
El titulo es:Trenes fantasmas, más allá de algunas leyendas urbanas
Foto detalle: 
Uno de los trenes fantasmas que cuenta con mayores testimonios es el que transportó los restos de Abraham Lincoln.
aldia_web
Redacción ALDIA

Trenes fantasmas, más allá de algunas leyendas urbanas

274

En Estados Unidos y el Reino Unido son los lugares donde más casos se reportan.

No es raro escuchar historias sobre vehículos fantasmales a la hora de hablar sobre apariciones. Autos, barcos, helicópteros, e incluso aviones han sido reportados en todo el mundo; pero por alguna razón las historias más aterradoras involucran locomotoras negras o nebulosas que cruzan los campos y colinas a la luz de la luna, rugiendo y silbando; o representando algún incidente en el cual se descarrilaron, llevándose muchas vidas inocentes.

En películas exitosas como The gost train o Terror en el tren de medianoche, hemos visto abordadas las historias de los trenes fantasmas y los efectos que estos dejan tras su paso entre los habitantes de distintas poblaciones. La mayoría de estas leyendas se sitúan en Estados Unidos y el Reino Unido, y con el solo escuchar el silbido característico de los trenes en horas nocturnas son muchos los que quedan petrificados.

A continuación les presentaremos varias historias ligadas a enigmáticas estaciones ferrocarriles en las que el terror se pasea cada vez que son puestas en marcha estas máquinas. Uno de las historias más populares está ligada al Nimbus, de origen británico, un ferrocarrilDeltic 55 para ser más exactos.

En 1980, se retiró del servicio al último tren del modelo Nimbus en Londres, y se desmanteló para usarlo como chatarra. Pese a ello, el Nimbus ha sido visto varias veces atravesando las vías al túnel sur de la estación Hadley Wood.

Al norte de Londres, en Soham; se puede escuchar cada 2 de junio los sonidos de un terrible accidente al final de la Segunda Guerra Mundial, en el cual un viejo tren de municiones explotó por un error. La explosión reventó todas las ventanas de Soham y redujo la estación a escombros. Más adelante en esas mismas vías, aparece un tren que chocó en 1863, y que fue visto cientos de veces hasta 1970, cuando dejó de manifestarse por razones desconocidas.

Los británicos decidieron desmantelarlo en el siglo XX, y el material que se obtuvo de él se utilizó como chatarra. Nueve meses después de ser destruido completamente, el Nimbus reapareció como un tren fantasma, siendo visto por varias personas en muchas vías férreas de Inglaterra.

EL TREN CON EL ESQUELETO DE LINCOLN

Una de las historias que más ha impactado está relacionada a la comitiva fúnebre del presidente norteamericano Abraham Lincoln, quien fue asesinado el 15 de abril de 1865. Los restos mortales del presidente, así como los de su hijo Willie, fueron transportados en tren hasta Springfield, en Illinois, para la ceremonia del entierro.

Cuentan que, en cada aniversario de la muerte del presidente, el tren fantasma vuelve a aparecerse en las vías de EE. UU. Algunas personas llegan a decir que han visto esqueletos a través de las ventanillas del tren.

Cada vez que pasa por alguna estación silba, y algunos jefes del sistema ferroviario cuentan cómo, al paso del tren fantasma, los relojes de la estación se detienen. Algunos testigos en los últimos años afirman haber visto un ataúd cubierto por una bandera rodeado de los espíritus de soldados vestidos con uniformes azules de la Unión. Esta es una leyenda que pese al paso del tiempo se mantiene más viva que nunca.

Los expertos en lo paranormal están de acuerdo en que reúne todos los ingredientes para mantener la energía fantasmal viva con el paso del tiempo. Anualmente, el 25 de abril tanto los curiosos como expertos se dirigen a las vías del tren de Poughkeepsie para intentar obtener una visión de las figuras fantasmales que rodean el ataúd negro transportado por los soldados espectrales de la Unión.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: