Barranquilla y Cartagena unidas por la ‘salsatón’ de Danny y Mike
El titulo es:Barranquilla y Cartagena unidas por la ‘salsatón’ de Danny y Mike
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

  • Barranquilla y Cartagena unidas por la ‘salsatón’ de Danny y Mike
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Barranquilla y Cartagena unidas por la ‘salsatón’ de Danny y Mike

64

El reconocido salsero cartagenero Danny Daniel, convocó al talentoso cantante barranquillero Mike Rodríguez, para grabar el tema Vete y dile, una mezcla de salsa y música urbana que han denominado ‘Salsatón’.

El reconocido salsero cartagenero Danny Daniel, convocó al talentoso cantante barranquillero Mike Rodríguez, para grabar el tema Vete y dile, una mezcla de salsa y música urbana que han denominado ‘Salsatón’.

El ‘Chico Maravilla de la Salsa’ en su visita a la redacción de AL DÍA indicó que hace cuatro años tenía bien referenciado al vocalista criado en el barrio San José y tras coincidir en varias presentaciones, surgió la idea de grabar un tema juntos. “Son escasos los salseros juveniles en nuestro país, así que creo que esta unión nos permite luchar por la defensa de un género que tantos amantes tiene en nuestra tierra. Así que vete y dile se convierte en la excusa perfecta para recorrer muchos lugares con una propuesta que le suele suceder a la gente, que es fuerte y, a la vez, romántica”, contó Danny.

El tema es de la autoría del cartagenero, quien analizó detenidamente el presente de la industria musical. “El comercio en la actualidad está entre el despecho y la infidelidad, entonces me perfilé un poco más con lo que se vive en la cotidianidad y en las redes sociales, e imaginé esta letra que habla sobre un hombre que complace a la mujer en todo, pero que ella a escondidas tiene al pelaíto que le gusta”.

Sobre lo que representa para Mike esta experiencia, señaló que es una oportunidad para seguir creciendo. “Es muy positivo encontrar un respaldo de este tipo, me sentí a gusto moviéndome en dos aguas, la salsera que es la que dese pequeño he venido haciendo y también la urbana. Tuvimos el apoyo del productor Eliot, El Mago de Hoz, uno de los más reconocidos dentro de la música urbana, así que creo que el resultado sobrepasa las expectativas”.

Los coros contaron como de costumbre con la infaltable voz de Tony Galofre, padre de Danny Daniel, quien desde 2004 lo ha guiado dentro de la música. “Él no puede faltar, es un sello registrado en mis canciones y de cierta forma es mi gran amuleto. El vídeo cuenta con dos versiones una salsera y otra urbana y en ambas está mi padre”.

‘HARÉ MI ÁLBUM MÁS VERSÁTIL’ 

El vocalista cartagenero reveló que su próximo álbum vendrá cargado de colaboraciones con artistas de diferentes géneros por lo que no fue difícil ponerle nombre. “Haré mi álbum más versátil, así que no hay vuelta de hoja, se llama Versátil. Tengo la participación de Lil Silvio y El Vega, Maelo Ruiz, un dúo urbano que se llama Sebas y Santi, Mickey Taveras con quien haré un mosaico de sus éxitos (Me gustas, Quiéreme, A pesar del tiempo, Y qué me pasa) y también traigo un homenaje a Marco Antonio Solis con el tema Necesito una compañera”, explicó Danny Daniel.

Paralelo a la grabación de su nueva producción emprenderá una gira junto a Mike por territorio mexicano y por toda Colombia. “Esto va servir mucho para nuestras carreras, el tema es bastante comercial, se presta para que Mike comience a conquistar México, país donde son muy salseros y que para mí representa mi segunda patria”, concluyó. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: