¿Qué Pasa?

“2019, el año de la internacionalización del Carnaval de la 44”

Los Reyes del Bordillo, Kelly Restrepo y Pedro Tapias, prometen una fiesta pomposa.

Compartir en:
Por:

En este 2019 el Carnaval de la 44 cumple 20 años de alegrar a la gente del pueblo, la que desde el bordillo disfruta sin compliques de palcos, los desfiles de disfraces y agrupaciones folclóricas locales, regionales y nacionales.

Los Reyes Kelly Restrepo y Pedro Tapias, con el ánimo de hacer crecer esta fiesta, han venido promocionando sus eventos en Miami y Santiago de Chile, donde no solo la colonia colombiana, sino estadounidense y chilena han prometido unirse al jolgorio que se vivirá del 2 al 5 de marzo.

“En noviembre estuve en Miami liderando una exposición carnavalera, y en diciembre junto a Pedro fuimos los invitados especiales al desfile Paris Parade, uno de los más importantes en Chile, allá hicimos promoción de nuestra agenda y también una rueda de cumbia el 7 de diciembre. Hay mucha gente que va a venir a respaldarnos”, contó Restrepo, de 20 años.

Por su parte el percusionista Pedro Tapias, El Dripe, indicó que quieren mostrar que por la 44 también se puede hacer un desfile pomposo con grupos de todas partes. “Queremos borrar del imaginario esa idea de que en la Vía 40 están los ricos y los mejores grupos y por acá el pueblo. Este año prometemos un Carnaval mucho más top”.

En cuanto a los eventos más relevantes de su agenda, contaron que inician en firme el próximo 2 de febrero con una toma por los principales estaderos de Barranquilla, y el 9 de febrero será la coronación en la Plaza de La Paz. El show se denominará ‘Melodías y añoranzas de mi Barranquilla’, un tributo al fallecido cantautor Adolfo Echeverría. “Haremos un recorrido por los grandes disfraces, el montaje está a cargo de la reconocida coreógrafa Gloria Peña. Quienes nos acompañen verán una puesta en escena fiel a nuestras raíces”, expresó Kelly.

En cuanto a lo musical El Dripe reveló que aparecerá tocando el tambor alegre, y el Rey Momo 2011, Jairo Cáceres, cantará un pregón palenquero. “Sonarán temas como Las cuatro fiestas y Gloria Peña, interpretados en un ritmo diferente por Belkys Concepción y las estrellas del merengue y Cumbia Caribe”.

Se han hecho llaves

Entre Kelly y El Dripe hay mucha camaradería, se ríen a todo momento, para ellos esta es la mejor terapia para liberarse el estrés. “Kelly es muy recochera y descomplicada, eso me ha permitido acercarme a ella y también poderla guiar, tengo experiencia y ella me sigue el paso”, afirma.

“Él conoce mucho de nuestro folclor y ha sido mi gran apoyo. Soy afortunada de tener un gran Rey Momo”, añadió Kelly, quien a través de sus redes sociales @Kellyrestrepo07 y @reinadelcarnavaldela44, está realizando concursos para entregar boletas VIP para asistir a su noche de coronación.

Otros eventos

Los Reyes Infantiles de la 44, Sharon Sandoval González y Ray Molinares Ospino, serán coronados el 16 de febrero, y al día siguiente encabezarán el tradicional desfile que parte desde la Escuela Normal Superior ‘La Hacienda’. “Los niños también están invitados a unirse a nuestra fiesta carnavalera”, concluyó.