40 mil salchichas se utilizarán en el primer festival del perro caliente
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Jonathan Díaz Cárdenas

40 mil salchichas se utilizarán en el primer festival del perro caliente

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El evento se cumplirá desde este jueves hasta el domingo en la Plaza de La Paz.

Barranquilla es una ciudad que enloquece por el perro caliente. Aquí se han inventado todo tipo platos inspirados en este alimento e incluso en 2011 en el parqueadero del Estadio Metropolitano se hizo el perro más largo del mundo, el cual midió 273.5 metros, hazaña que ingresó al libro del Guinnes Records.

Ahora en la capital atlanticense se busca seguir imponiendo grandes marcas alrededor de este producto que es ofrecido en la esquina de los barrios, centros comerciales y también en grandes cadenas de comidas rápidas.

Desde mañana y hasta el próximo domingo se realizará el Primer Festival del Perro Caliente, evento que contará con 25 puntos de ventas que serán ubicados en la Plaza de La Paz.

Entre las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, las familias curramberas podrán disfrutar de cualquier tipo de perro caliente por solo $8.000, así lo aseguró el organizador, Juan García, bloguero sucreño conocido como Pequeño Juan, quien ya ha desarrollado este festival en Montería donde se vendieron 33 mil unidades.

“En octubre también hicimos el Festival de la Pizza, en el que vendimos 23.202 productos; en Sincelejo vendimos 15.000 pizza; en Lorica 7.802 perros y ahora nos tomamos Barranquilla donde la meta es más ambiciosa, estamos aspirando a vender 10.000 perros diarios, lo que nos llevará a un total de 40.000, esa es la meta y creemos en ella, porque esta es una plaza que delira por la comida rápida. Tenemos un aliado que es Moy’s Restaurante con el que hemos organizado toda la logística”, declaró durante su visita a la redacción de AL DÍA el joven guía de experiencia quien confirmó que la entrada será gratuita.

Para complementar el ambiente que se vivirá en la Plaza de La Paz, habrá ofertas de artesanías, bebidas, juegos infantiles y presentaciones de grupos musicales. Algo que también hace atractivo este evento gastronómico es que la mayoría de los perros ofertados debutarán en las diferentes cartas de los restaurantes y puestos de comidas. “Va a haber mucha creatividad, el perro caliente de Barranquilla es único por la calidad de su pan y sus salsas, hay grandes marcas como A la parrilla, Mr Full, Danny Fast Food y también otras como Marinos Jr., Benditas Burguer y Los Gordales que buscan mayor posicionamiento. También le hemos dado la oportunidad a los emprendedores para que crezcan con este evento”, dijo el también comunicador social y administrador de empresas. 

“Agotamos las salchichas”

Una de las anécdotas jocosa alrededor de este festival ocurrió en Montería en julio pasado, cuando se acabaron las salchichas y los panes en la capital cordobesa. “Fue una locura, no se esperaba tanta acogida y los expositores salieron a buscar más panes y salchichas y no había. Aquí en Barranquilla ya están garantizados todos los insumos para llegar a la meta. Ahora que traemos este festival hemos tenido mucha receptividad, porque ya los empresarios nos reconocen lo bien que lo hemos hecho en otras ciudades”, explicó Pequeño Juan que suma 65 mil seguidores en su cuenta en Instagram @pequenojuanrecomienda.

Finalmente comentó que en este Festival del Perro Caliente no habrá un ganador, debido a que la idea es que el protagonista sea el perro caliente, debido a que todos los expositores se comprometieron a aceptar el reto de preparar el mejor perro de la ciudad.

Próximamente se vendrá el festival del chuzo desgranado, otra insignia de la comida rápida barranquillera.

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