¿Qué Pasa?

Adiós a Cano Estremera, la eterna voz de ‘La boda de ella’

A los 62 años falleció el miércoles el salsero puertorriqueño, también conocido como ‘El Dueño del Soneo’.

Compartir en:
Por:

“La boda de ella tiene que ser la mejor/ va a estar llena de cariño y también de mucho amor/ la boda de ella siempre va ser comentada/ pues va a ver mucho champán y también piña colada”. Esta es la introducción del clásico salsero ‘La boda de ella’, interpretado por Cano Estremera con la orquesta del bajista Bobby Valentín.

La estrofa, que se escucha mucho en estaderos y programas radiales de salsa, este miércoles será entonada con tristeza por los amantes de este género musical, debido a que Estremera, conocido también como ‘El Dueño del Soneo’, falleció a la una de la tarde en un hospital de Puerto Rico.

Carlos Enrique Estremera Colón, de 62 años, hace dos años

había recibido un trasplante de pulmones, desde entonces, como lo narran sus familiares, no volvió a caminar.

El pasado mayo, mientras se recuperaba de una bacteria que afecta comúnmente a pacientes trasplantados, había manifestado su anhelo de volver a la música.

“Yo pienso volver, y lo digo de una manera realista. Si no puedo volver, tampoco es que voy a dejar de dormir por eso”, dijo entonces al diario Primera Hora de la isla donde nació.

Bajo la batuta de Bobby Valentín grabó seis discos, incluyendo dos como solista, hasta que se separó en 1984 para crear su propia orquesta. En 1988 debutó como productor de sus propios discos con el álbum ‘Salvaje’.

“Esa canción es de la autoría de Roberto Anglero, es del año 78, pegó muchos éxitos en Cali, pero en la Costa es conocido por ‘La boda de ella’. También pegó ‘¿Qué te pasó’, el primer éxito que grabó Juan Carlos Coronel”, explicó el experimentado programador musical Víctor Buelvas.

Aquí se habló de