“Afarichampetiao”, el estilo que quieren imponer Rafa Pérez y Mr Black
El titulo es:“Afarichampetiao”, el estilo que quieren imponer Rafa Pérez y Mr Black
Anuncio
Foto detalle: 
El tema fue grabado en los estudios de Mr Black en Cartagena.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Afarichampetiao”, el estilo que quieren imponer Rafa Pérez y Mr Black

281

Es un tributo a Farid Ortiz, el ‘Rey de los Pueblos’ y a la champeta.

El cantautor cesarense Rafael Pérez Tortello, uno de los fundadores de Kvrass, agrupación con la que logró realizó varias innovaciones dentro del género vallenato, hace un año y seis meses se lanzó como solista.

Desde entonces se ha dedicado a realizar propuestas románticas y bailables. La última de ella es ‘Afarichampetiao’, fusión que deriva del estilo de Farid Ortiz y la champeta, para eso se juntó con Mr Black, uno de los referentes de la música surgida en el departamento de Bolívar.

“Siento que he vuelto a ser yo, estoy empeliculado con mis nuevos proyectos. Ahora estoy proponiendo este tema que espero se convierta en un ritmo, porque está cargado de sabor, por un lado la línea melódica de Farid que es demasiado bailable y por otra el espeluque champetero. Esto contiene sin dudas lo mejor de nuestro Caribe”, indicó Rafa Pérez, de 34 años, durante su visita a la redacción de AL DÍA.

El artista que nació en Chiriguaná (Cesar) señaló que la letra de esta canción es de la autoría de Luis ‘Patico’ Mallorca, un joven al que ayudó en su proceso de rehabilitación de las drogas. En su estructura predominan los tambores y los beats electrónicos acompañados del acordeón y una temática que es netamente rumbera.

“Yo quiero que se sientan bien bacanea’o también/se formó el alboroto/esto suena algo loco/algo muy diferente a lo que está sonando ya/ven vamos a bailar/pégate un poco más/agarra tu pareja que vamos a disfrutar”, así inicia esta canción que será lanzada el 1o. de noviembre en todas las plataformas digitales y que Rafa quiso compartir en exclusiva con AL DÍA.

UNA NUEVA MOTIVACIÓN

De cara al lanzamiento de su nueva canción, Pérez cuyos inicios musicales fueron como corista de grandes del vallenato como Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Los Diablitos, Los Chiches del Vallenato, tiene una nueva motivación para seguir luchando por sus sueños. Se trata de Salomón, quien hoy cumple su primer mes.

“Es mi primer hijo con Milagros Villamil, aparte tengo tres más y me tiene contento, estamos luchando juntos para que nada le falte”. Sobre su faceta como solista afirmó que ha sido productiva. “En mi primer álbum Las mieles del triunfo, hice mucho vallenato clásico, para que la gente conociera esa faceta, ya que en Kvrass hacíamos otra película y ahora vengo con algo de innovación”.

¿REENCUENTRO CON KVRASS?

En su mano derecha aún lleva tatuada la palabra ‘Kvrass’, la cual afirma jamás borrará, ya que eso le recuerda su pasado. “Extraño muchos momentos bonitos en los cuales conquistamos muchos corazones por Colombia y el mundo. Quiero reencontrarme con ellos y recorrer el país para complacer a esos fans que nacieron y crecieron con nuestra música. Mi pasado me dio reconocimiento, así que me siento orgulloso de haber sido creado de Kvrass”, concluyó.

 

Faltan 4 días!!! #ElAlboroto #AfariChampetiao @rafaperezlaevolucion ft @mrblackelpresidente

Una publicación compartida de Rafa Perez LA EVOLUCIÓN (@rafaperezlaevolucion) el

Te puede interesar

Compártelo en: