El titulo es:Alfredo Gutiérrez y Fruko se juntan en un aguinaldo musical para sus fans
Alfredo Gutiérrez y Fruko se juntan en un aguinaldo musical para sus fans
Anuncio
Foto detalle: 
Alfredo Gutiérrez, tres veces ganador del Festival Vallenato y Julio Ernesto Estrada, Fruko, genio de la música tropical colombiana.
aldia_web
Redacción ALDIA

Alfredo Gutiérrez y Fruko se juntan en un aguinaldo musical para sus fans

129

Se trata de ‘Chupando’, tema inédito cargado de buena letra y sabrosura.

Alfredo Gutiérrez sigue más vigente que nunca a sus 75 años. Así lo demuestra al estar inmerso en tres proyectos en simultánea para la temporada de Fin de Año. El virtuoso músico sabanero, único en conquistar la corona de Rey Vallenato en tres ocasiones, tiene listo el sencillo Chupando, tema inédito que estrenará en los próximos días y cuyo vídeo musical es rodado en varias locaciones barranquilleras.

También el 3 de diciembre comenzará a presentar el reality Veteranos, que se emitirá por Telecaribe, y además aparecerá en la serie Loquito por ti, que está al aire por el Canal Caracol. En dialogo con AL DÍA el acordeonero, cantautor y productor de música tropical, porro, cumbia y vallenato, entregó detalles de estos tres frentes que lo mantienen muy ocupado y lleno de entusiasmo. Sobre su junte navideño con Julio Ernesto Estrada, Fruko, amplió que se trata de una mezcla de cumbia y vallenato.

“La letra es muy sentida, está inspirada en la odisea faraónica, habla de los artistas de Babilonia, relata el momento cuando Cupido llegó flechando corazones. Describe a un tipo que es un chupaflor y quiere besar los labios carnudos de una mujer, tiene picardía costeña y un estilo que le gusta mucho a la gente del interior que es la raspa”.

El Trirrey vallenato explicó que el vídeo muestra a una modelo vestida como Cleopatra dominando a un esclavo, y también integraron a las marimondas para darle un toque muy carnavalero.

“Fruko toca el bajo y el teclado en este tema, nuestra amistad data de 1962 cuando siendo un pela’o muy inquieto él llegaba a los estudios de Discos Fuentes en Medellín a hacernos los mandados. Yo grababa con Los Corraleros de Majagual y luego se quedaba viéndonos, era muy inquieto y de a poco se fue metiendo en la música tocando el cencerro y la tumbadora. Cuando vinimos a ver estaba grabando con nosotros metiendo la timbaleta y luego armó sus proyectos”, dijo Gutiérrez, quien agregó que la base rítmica de Chupando se grabó en Barranquilla, y Fruko hizo su parte desde sus estudios en Medellín.

TENDRÁ SU REALITY

Desde el 3 de diciembre a las 8:30 p.m. se emitirá por Telecaribe el programa concurso Veteranos, exclusivo para músicos mayores de 50 años. Alfredo junto a su hija Noris serán los conductores, y junto a un jurado experto en música costeña serán los encargados de escoger al ganador luego de los 40 capítulos que saldrán al aire.

“La idea es apoyar a esos músicos que tienen talento, pero por falta de vitrina no pudieron brillar. Tendremos músicos del género vallenato, gaitero, millo, banda, papayera y orquesta. Tenemos una Big Band acompañándolos y al ganador lo apadrinaré en su carrera”.

CUOTA COSTEÑA EN ‘LOQUITO POR TI’

Actualmente está al aire por Caracol la serie Loquito por ti, que evoca la música tropical de los 60 y 70. En esta producción ‘el Rebelde del Acordeón’ actuará en cuatro capítulos.

“Personifico al viejo Miguel, un personaje costeño, esa novela es muy cachaca y yo seré quien llegue a competirle a dos grandes como Rodolfo Aicardi y a Gustavo ‘el Loco’ Quintero. En la trama se da una competencia entre ellos y yo soy el diferente, canto temas con los Gaiteros como La maestranza, Festival en Guararé, Dos mujeres y un tema inédito”.

Te puede interesar

Compártelo en: