¿Qué Pasa?

Amantes, la charanga que tiene pegados a Elder y Rolando

El tema no era el primer objetivo de su nuevo álbum.

Compartir en:
Por:

Innovar, esa es la palabra que mantiene vivos al cantante Elder Dayán Díaz y al acordeonero Rolando Ochoa, quienes ‘neciando’ como se dice coloquialmente incluyeron en su nuevo álbum El disco que me gusta una charanga.

Al mejor estilo del juglar Calixto Ochoa (padre de Rolando), con su Charanga campesina, esta fórmula musical grabó Amantes, tema que admiten no era el primer objetivo de esta producción, pero que el público ha elegido como su favorita.

“Creíamos que podía pasar algo con ella porque es la diferente del CD en ritmo y por la forma en que la canté. Este álbum tiene mes y medio de haberse lanzado y es la canción vallenata más descargada en Spotify en estos momentos, eso nos tiene contentos. Además fuimos nominados a Premios Luna con este tema, enfrentándonos con otros que tienen tiempo de estar sonando”, explicó en dialogo con AL DÍA Elder, hijo del fallecido Diomedes Díaz.

A su turno Rolando sostuvo que su intención era rescatar esos ritmos viejos que tanto gustan y nutrirlos con nuevas sonoridades. “Nosotros nos hemos atrevido a hacer cosas innovadoras. Amantes es el primer experimento musical que hacemos y ha sido un golazo. Vamos a seguir haciendo cosas raras, algunas nos pegarán y otras no, pero lo importante es seguir atreviéndose. Ya tengo muchas ideas a pesar que falta año y medio aún para volver a grabar, porque aquí gana es el atrevido”.

Sobre la letra que es de su autoría R8, como le dicen sus seguidores, contó que “Amantes es una letra divertida y sana, por eso le ha gustado mucho al público infantil, eso nos tiene sorprendidos, hay muchos videos que nos comparten en redes de niños cantándola. La letra habla de un hombre que anhela a una mujer que tiene el corazón ocupado, pero aun así espera una respuesta y le proponen que sean amantes, para que lo saque a pasear así sea un ratico, pero nunca le dicen que sí. Hay algunos que le han dado otro sentido y hasta me han criticado porque yo siendo cristiano estoy incitando a la infidelidad, pero eso no es cierto”.

El álbum que cuenta con otras 14 canciones incluye letras de destacados compositores como Omar Geles (La persona de mi vida y por esa boquita), Diego Daza (Señorita de confianza y El Disco que me gusta). También aparecen Franco Argüelles, Fabián Corrales, Tico Mercado, Jhon Mindiola, entre otros.

“Acabamos de rodar el vídeo en Barranquilla, quisimos ser muy respetuosos porque le ha gustado mucho a los niños, así que lo planteado es muy sano para que ellos no pierdan esa inocencia. Será estrenado el 4 de octubre”, contó Elder.