¿Qué Pasa?

“Andicito seguirá presente en nuestras presentaciones”: Andy Montañez

Con concierto salsero ‘El Niño de Trastalleres’ despidió a su hijo mayor.

Compartir en:
Por:

Con salsa de la buena Andy Montañez despidió a su hijo mayor Andicito, quien fue hallado muerto en su residencia en Santurce el pasado miércoles. La despedida del corpulento hombre que hacía la primera voz en la orquesta de su padre, se cumplió el pasado domingo en la funeraria Puerto Rico Memorial, a la cual llegaron cientos de seguidores del ‘Niño de Trastalleres’ para acompañarlo en uno de los momentos más duros de su vida.

Con temas como Me gusta, el favorito de Andicito, El ‘Godfather de la Salsa’ sacó fuerzas para homenajear a su retoño. El féretro que fue cubierto con la bandera de Puerto Rico, tenía a lado y lado un collage de imágenes que daban cuenta de la grandeza musical de este artista que tenía 54 años y también brilló con Los Hijos de la Salsa y como solista. Pocas ofrendas florales se vieron, debido a que la mayoría de seguidores y allegados a la familia Montañez acogieron la petición en la que solicitaron que en vez de arreglos realizaran donaciones a la Fundación de Esclerosis Múltiple.

“Andicito seguirá presente en nuestras presentaciones. Me propuse que donde quiera que me presente por lo menos va a estar su micrófono encendido como si él estuviera ahí. Su figura con un retrato siempre va a estar junto Harold, quienes fueron las personas que han hecho coros en la orquesta. Ese micrófono es de él y va a ser de él mientras yo pueda estar”, sostuvo el exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico y La Dimensión Latina.

El homenaje inicia por Colombia

Este jueves Andy Montañez llega con su orquesta a Medellín, ciudad donde participará en el concierto Viva la Salsa, el cual lo llevará el sábado también lo llevará a Bogotá, donde alternará con Willie Colón, Óscar D’ León, Tito Rojas, tito Nieves, Rey Ruiz, entre otras estrellas. “Ya tenemos preparada la logística, fue algo que Andy nos dijo desde la semana pasada, él quiere mantener viva la imagen de su hijo, de hecho siempre ele dedicará algunos soneos y sin duda alguna de ahora en adelante sus presentaciones serán muy emotivas”, dijo a AL DÍA Álvaro Gómez, representante de Andy Montañez en nuestro país.

Gómez agregó que Andy se siente muy agradecido por las innumerables muestras de cariño que ha recibido por sus fans de todas partes del mundo, especialmente de Colombia, donde no han parado de alentarlo.

Sobre algún pendiente por cumplir el cantante aseguró que vive con la dicha de haber grabado con su hijo la música que ambos disfrutaban. Andicito antes de lanzarse como solista en el 2016, estuvo por casi tres décadas en la orquesta de su padre. Paralelo a su carrera también acompañaba a su progenitor, por lo que nunca se apartó de la exitosa carrera de la voz de Casi te envidio.

“No es fácil perder un hijo porque la ley de posibilidades y de probabilidades es que uno se vaya primero que los hijos por enfermedad o vejez. Es mi hijo mayor, que me acompañó en la música por muchos años. La música nos unía, aparte del amor de familia y de la sangre que corre por las venas. Él tenía esa virtud de ganarse corazones y el cariño de la gente en todos los países que iba. Tenía ese don de que la gente lo quisiera por su jovialidad, bromas y que la gente lo quisiera por sus chistes. Era una persona que se daba a querer”, añadió el artista que recibió el pésame de figuras como Charlie Aponte, Ismael Miranda, Willie Rosario, Roberto Roena, Tito Rojas, entre otros.

Aquí se habló de