¿Qué Pasa?

“Ángel de mi vida es un motor para reactivar el alma de las familias”

El director samario Yuldor Gutiérrez estrena hoy su primera película. Aborda la historia de un joven con discapacidad cognitiva. Parte de la boletería irá a la Fundación Fides.

Compartir en:
Por:

El cine colombiano comienza a proyectar algunas propuestas que permanecían engavetadas debido a la pandemia. Es por ello que desde hoy estará disponible en las salas nacionales Ángel de mi vida, la ópera prima del director samario Yuldor Gutiérrez en la gran pantalla.

La trama tiene como protagonista a Ángel Rodríguez, un joven con discapacidad cognitiva que se entrena para ser un gran atleta y lograr con esto el amor de su padre José Santos, una gloria del deporte que, al enterarse de la condición de su hijo, comienza a experimentar un conflicto interno.

Pero es gracias al apoyo de su abuelo y el amor incondicional de su madre Yolanda (Viña Machado), que la vida de Ángel y la relación con su familia toma un rumbo inesperado.

AL DÍA asistió a la premier de la película y dialogó con Yuldor Gutiérrez, que explicó que la idea de esta cinta surgió a inicios del nuevo siglo cuando grababa 1.250 capítulos de la serie Francisco el Matemático. “Me propusieron incluir a un niño con discapacidad cognitiva, al principio no me pareció, pero luego lo pensé bien y quise hacer algo por él, pero pasó todo lo contrario, Ángel hizo todo por mí, me enamoró y se convirtió en el ángel de mi vida. Por eso nace esta película”.

Gutiérrez agregó que su propuesta tiene una buena causa, debido a que parte de la boletería irá destinada a la Fundación Fides. “Tenemos la meta de un millón de personas pagando la boleta, Ángel de mi vida es un motor para reactivar el alma de las familias colombianas luego de esta pandemia, y tengo fe en que nos cumplirán a esta cita”.

Ángel es interpretado por Junior Polo Jiménez un joven barranquillero de 23 años que nació en el barrio Santo Domingo, pero se crió en Bogotá. Polo fue descubierto por Yuldor en la serie Los Morales, en la que le dio vida a Keyner, hermano del fallecido cantante Kaleth Morales. Desde entonces lo ha respaldado y le entregó la responsabilidad de ser el protagonista de esta historia. “A nivel actoral este fue un gran reto me fui a compartir en la fundación Fides durante un mes con esta población tan protegida y querida por todos, me pude adaptar a su mundo y lo transmití con mucho respeto. Por fortuna conté con la asesoría de Yuldor y mi maestra de actuación Pao Sierra. También hubo un gran trabajo de maquillaje, al principio tuve algo de temor, pero logré encarar este personaje con el corazón y esa fue la clave”.

Braian Aburaad, es otra de las cuotas barranquilleras en este largometraje. En declaraciones concedidas a este medio pidió a los colombianos “no ser odiado” por su papel que inicia siendo fuerte, pero al final desnuda su alma. “No soy casado, no soy padre, así que fue una experiencia nueva, tampoco era deportista, así que hice un buen equipo con Junior y Viña Machado para construir una atmósfera que me ayudó a llegar al personaje. Esta es una película donde el protagonista es el amor y la familia, sobre todo en este momento que vivimos, el amor al final todo lo puede”, concluyó el actor criado en la Ciudadela 20 de Julio.