Bajo pronóstico reservado se encuentra el Ruiseñor del Cesar, Jorge Oñate
El titulo es:Bajo pronóstico reservado se encuentra el Ruiseñor del Cesar, Jorge Oñate
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Bajo pronóstico reservado se encuentra el Ruiseñor del Cesar, Jorge Oñate

65

El artista recibe soporte ventilatorio mecánico y su estado es delicado.

Con pronóstico reservado se encuentra en UCI el cantante de música vallenata, Jorge Oñate. Así lo reveló la tarde de este miércoles Julio César Durán, médico intensivista de la clínica Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, donde permanece internado el vocalista tras presentar complicaciones respiratorias. Posteriormente dio positivo a la covid-19.

“Su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado. Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejora clínica de acuerdo con los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra Institución”, dijo Durán quien leyó un comunicado emitido por el centro asistencial.

Fue enfático en desmentir la falsa información que a diario circula en las redes sociales y medios de comunicación acerca de su fallecimiento y otras especulaciones.

“El Instituto Cardiovascular del Cesar, desde el marco ético legal, aclara que es la única entidad autorizada para entregar reportes médicos oficiales desde la gerencia y/o dirección médica”, puntualizó.

Una de las versiones que circuló en redes este miércoles indicaba que el intérprete de El invencible había sufrido un paro cardíaco, lo cual fue desmentido por el galeno. “Esa información es falsa, el paciente no tuvo ningún infarto, pero su condición médica es delicada debido a una afección respiratoria fuerte”.

Durán sostuvo también que el ‘Ruiseñor del Cesar’ tiene algunas enfermedades de base que han complicado su estado de salud.

“El maestro está respondiendo al tratamiento en las últimas horas, es una persona fuerte y pedimos sus oraciones para que los tratamientos den el mejor resultado. Él se mantiene en condición estable”.

Por último, descartó un traslado del artista a otras ciudades como Barranquilla, Medellín o Bogotá como se ha especulado.

Tampoco tiene muerte cerebral

El jefe de prensa de Jorge Oñate, Mario Puerta, desmintió que el artista tenga muerte cerebral como ha circulado en redes sociales. 

“Personas mal intencionadas han regado el rumor de que el maestro fue declarado con muerte cerebral, pero no es así. Él se encuentra con sus signos vitales estables, respondiendo al tratamiento médico […] es un proceso lento, pero está estable”, sostuvo.

El ‘Jilguero de América’ ingresó al centro de salud el pasado 18 de enero, a lo que se supo que era por unos exámenes de rutina, pero horas más tarde se conoció por medio de un comunicado que el artista entró con una infección respiratoria aguda.

Dos días después del ingreso como paciente al centro asistencial, se conoció por parte de la familia que al intérprete de canciones como Amalaya y El más fuerte le habían practicado tres pruebas para descartar el coronavirus arrojando resultado negativo. Sólo la última indicó positivo para la covid-19.

Te puede interesar

Compártelo en: