Barranquilla abrió su iluminada ‘Ventana al Mundo’
El titulo es:Barranquilla abrió su iluminada ‘Ventana al Mundo’
Foto detalle: 
Christian Daes, presidente de Tecnoglass, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, observan el momento en que se encienden las luces de La Ventana al Mundo. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Barranquilla abrió su iluminada ‘Ventana al Mundo’

119

Durante la inauguración de la obra la noche de este martes, el presidente de Tecnoglass, Christian Daes, declaró que para la empresa que él dirige, “es un honor contribuir con el desarrollo de la ciudad”.

La rotonda de Las Flores, en la Vía 40 con Circunvalar se engalanó a las 6:30 de la tarde de ayer para  darle apertura a la ‘Ventana al Mundo’, un monumento de 47,5 metros de altura, diseñado por la arquitecta barranquillera Diana Escorcia, que le da un caluroso saludo a propios y visitantes de la ‘Puerta de Oro’.

Fueron 7 meses de trabajo en los que cerca de 700 personas pusieron todo su empeño para que hoy Barranquilla cuente con la estructura artística más grande del país, así lo reconoce Christian Daes, CCO del grupo empresarial Tecnoglass, quien fue el impulsor de la iniciativa que ha captado la atención de todo el que pasa por el sector en mención.

“Para nosotros es un honor contribuir con el desarrollo de la ciudad, las obras son una muestra de amor”, afirmó Daes en el desarrollo del evento.

El empresario aprovechó la oportunidad para resaltar que Tecnoglass ha entregado cerca de una decena de obras para el goce de los barranquilleros en los últimos 12 años.

Daes resaltó las cualidades de los ciudadanos de la capital del Atlántico a quienes categorizó como personas con talantes generosos.

“Agradecemos a Barranquilla porque está llena de gente químicamente buena”, exclamó. Durante el evento también hizo mención de la madre del alcalde, la fallecida Adelita de Char, de quien resaltó el gran amor que sentía por esta tierra.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, visiblemente conmovido, agradeció por el gesto y luego tomó su turno en el atril para hablarle a los asistentes al acto sobre el progreso que ha tenido la ciudad en los últimos años. Expresó la importancia que tiene la ‘Ventana al Mundo’ en un momento como el que actualmente vive la capital del Atlántico. 

“Esta obra demuestra que a la capital del Atlántico nada le queda grande”, resaltó el mandatario para hacer alusión a la respuesta que dio la ciudad durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

El burgomaestre recalcó los lazos de amistad que unen a su familia con los Daes y reconoció que tanto la ciudad como el país necesitan personas comprometidas y con sentido de pertenencia por la tierra que los vio nacer. Agradeció el gesto de obsequiarle a Barranquilla la gigante estructura.

“Necesitamos más Christian y ‘Yuyos’ en Colombia. En nombre de todos los barranquilleros, gracias por este aporte”, expresó Char.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tampoco escatimó en elogios por el resultado de la estructura y reconoció que Barranquilla está pasando por un buen momento en diferentes campos.

“Esto es una muestra más de lo bueno que está pasando en Barranquilla. Este monumento es una de las muestras que tenemos para exhibirle al mundo”, aseguró Verano.

Al cierre del evento, monseñor Víctor Tamayo bendijo la obra, mientras que el alcalde Alejandro Char, invitado por Christian Daes, se encargó de encender las luces del colorido monumento.

Pero antes de terminar la velada y de que la imponente estructura se iluminara, los juegos pirotécnicos aparecieron para resplandecer el cielo y las notas de la canción Mi vieja Barranquilla, de Estercita Forero, sonaron al estilo de Nicolás Tovar, quien estuvo acompañado por la Banda de Baranoa.

Con información de: Javier Mendoza Daza.

Te puede interesar

Compártelo en: