¿Qué Pasa?

Barranquilla está lista para vivir una noche de ensueño con Caetano Veloso

Este colosal de la música brasileña se presenta en la noche de este sábado por primera vez en nuestra costa Caribe.

Compartir en:
Por:

Barranquijazz tiene todo listo para presentar esta noche en el Salón Jumbo del Country Club, y por primera vez en nuestra ciudad, a una de las figuras más importantes que han engalanado este festival de jazz: Caetano Veloso.

Considerado como uno de los grandes cantautores del siglo, Caetano es hoy por hoy una de las figuras brasileñas más importantes del mundo, logrando revolucionar la música de su país tras crear los 70 el movimiento musical, Tropicalia, el cual fusionó con gran majestuosidad la samba, la Bossa Nova y el fado portugués, con otros géneros de carácter mundial como el rock y el pop. En esta oportunidad, el artista brasileño, se presentará con sus tres hijos: Zeca, Moreno y Tom, ofreciendo un selecto repertorio, que hace parte del trabajo discográfico, grabado en vivo en 2017, titulado Ofertorio (del latín offertorium, acción de ofrecer) y que debido a su gran éxito, la familia Veloso, decide realizar una gira internacional, recibiendo grandes elogios por la crítica especializada. Será la oportunidad para el público barranquillero de vivir una noche de ensueño al escuchar en vivo, temas memorables como O Leãozinho y Reconvexo.

Con más de 50 años de carrera musical, Caetano Veloso tiene en su haber nueve Grammy Latinos y dos Grammys Anglosajones, lo que da cuenta de su grandeza artística y majestuoso talento. Ha vendido millones de discos y colaborado con grandes cantantes y músicos como Mercedes Sosa, Roberto Carlos y Luciano Pavarotti.

Su estatus dentro del panorama de músicos internacionales es equivalente a artistas de la talla del jamaiquino Bob Marley o del líder de los Beatles, John Lennon, ofreciendo su talento en los mejores escenarios del mundo, siendo aclamado y venerado por toda clase de público.

A sus 75 años sigue sorprendiendo por su originalidad y genialidad, logrando perdurar e influir en la cultura y en las manifestaciones musicales brasileras y mundiales de nuestros días. Desde la irrupción de Caetano al mundo de la música, se puede decir que la música popular del Brasil no volvió a ser la misma.

Por todo esto, se reconoce el gran esfuerzo de Barranquijazz de traer a esta luminaria de la música, esfuerzo que sin duda será recompensado con los aplausos que se escucharán hoy desde las 8:00 p.m. en el Salón Jumbo del Country, escenario de una noche sin precedentes en nuestra costa Caribe y que quedará grabado en la memoria de quienes la vivan.

“Me llena de felicidad poder estar con mis hijos más tiempo del que habitualmente comparten los hijos adultos con sus padres, y aún más cuando eres artista y te queda difícil verlos con frecuencia. La verdad es que soy afortunado de poder trabajar con ellos por el mundo conociendo diferentes culturas y paisajes. Yo los adoro y nuestro espectáculo sirve también para mantenerlos junto a mí, al menos en el escenario”, expresó Veloso previo a su actuación de hoy.

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, de 77 años, viene de actuar por Argentina, Chile, Uruguay y ahora se toma Colombia.

El pasado 12 de septiembre se presentó con su familia en el teatro Colsubsidio de Bogotá, esta noche hará lo propio en Barranquijazz y el lunes en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Así que alístese para vivir una noche histórica con uno de los colosales de la música popular latinoamericana, Caetano Veloso, quien además de hacer música se ha destacado en otras esferas como el cine y la poesía, escribiendo libros que han sido leídos por diferentes generaciones.

*Con información de Zeidy Bornacelly

Te puede interesar