¿Qué Pasa?

“Barranquilla me contagió con su sabor y eso lo plasmé en mi álbum”: Paty Cantú

La estrella mexicana Paty Cantú habló con AL DÍA de su nuevo CD ‘333’.

Por: Redacción ALDIA

La mexicana Paty Cantú, una de las grandes luminarias de la balada y el pop mundial, visitó Barranquilla por segunda ocasión. Lo hizo para promocionar el álbum 333, el cual requirió tres años de viajes por diferentes países, y en el cual La Arenosa sirvió para que la artista abriera mucho más sus oídos y explorará el sentir del bailador.

La primera vez que pisó suelo currambero fue el 23 de mayo de 2016 para presentar Valiente, el primer sencillo de este álbum. En esa ocasión captó la atención de los medios locales no solo por su propuesta musical, sino porque fue sorprendida bailando salsa en La Troja, uno de los estaderos emblemáticos de la capital atlanticense.

“Varios desconocidos me enseñaron a bailar salsa de una manera que nunca imaginé. Barranquilla me contagió con su sabor y eso lo plasmé en mi álbum, esa experiencia me permitió incluir mucho de su forma de ser en esta producción. Pero no solo fue Colombia, también recorrí España y otras naciones que me permitieron conocer mucho más de la música desde la raíz”, dijo durante su visita a la redacción de AL DÍA la cantautora oriunda de Guadalajara.

Dentro de las 21 canciones que integran 333, Cantú explicó que es mucho el aporte del talento colombiano que la respalda, comenzando por el productor Andrés Saavedra y los cantantes Andrés Cepeda y Karol G.

“Con Cepeda hicimos una balada ‘cortavenas’ que se llama Si tu no dices, en la que podrán apreciar mi lado romántico en su esplendor. Pero en No fue suficiente, el tema que hago a dúo con Karol G, exploté mi faceta mucho más urbana. Se dio una fusión en la que priman los sonidos electrónicos y en cuanto a la parte lírica habla mucho del empoderamiento femenino”, contó la artista quien agregó que también en su obra mezcla ritmos como la cumbia mexicana con la colombiana. Sobre el nombre del CD expresó que 333 sirve para unificar.

“Los números son los mismos aquí y en la China, el 3 simboliza divinidad entre judíos, católicos y musulmanes, por eso decidí bautizar así este trabajo”.

LAS CUENTAS PENDIENTES DE PATY

El objetivo que en esta ocasión promociona Paty es Cuenta pendiente, canción con el español Alejandro Sanz, en la que revelan los deseos y atracción detrás de las sutilezas que hay en los juegos de seducción.

“Me gusta tener amigas y amigos humanistas, Alejandro es un hombre muy sensato que a la hora de hacer este tema entendió que quisimos engrandecer a los demás. Es por eso que en el vídeo él y yo nos valimos de mensajes tan reales que permitan empoderar al resto. La temática trae mucha calle y por eso del pop vamos con dembow, llegando al reguetón y mucho aire flamenco”.

Sobre las cuentas pendientes que tiene con la vida, afirmó giran en tres aspectos: musical, la búsqueda del amor y la solidaridad.

“Mi primera cuenta pendiente es esta gira que empieza a visitar varios países, quiero que sea exitosa; otra es el amor, anhelo ese amor de película, no porque es perfecto, sino porque me haga feliz. También quiero hacer mucho por el prójimo, realizar obras benéficas, esto inspirado en mi sobrino Ricardo, quien murió hace dos semanas al caer de unas escaleras, duró cinco días en coma inducido y finalmente se fue. Él siempre ayudó a los demás y yo quiero seguir su obra”, concluyó la artista que se acaba de tatuar el nombre de su sobrino en el pie derecho para que sus pasos vayan dedicados a su memoria.

Aquí se habló de