¿Qué Pasa?

Barranquilla tendrá su concurso para mujeres de talla grande

El certamen pretende derribar el estereotipo de las modelos 90-60-90

Compartir en:
Por:

Con el propósito de resaltar la belleza de las mujeres de cuerpos voluptuosos, por primera vez se realizará en Barranquilla un concurso exclusivo para mujeres de talla grande. Se trata del Curvy Pluss Size Fashion Models 2020, certamen que tuvo su prueba piloto el año pasado en Cartagena y que ahora, con miras a extenderse por el territorio nacional, este año tendrá como epicentro La Arenosa.

Ivette Cabarcas, organizadora de esta novedosa propuesta, explicó durante su visita a la redacción de AL DÍA que este es un proyecto incluyente dirigido a esas mujeres que no cumplen con el estereotipo de las medidas perfectas (90-60-90), el cual ha desatado problemas de autoestima entre quienes no encajan dentro de esas medidas de las modelos que habitualmente aparecen en las portadas de revistas o en comerciales de televisión.

“Queremos demostrar que la belleza no tiene límites, ya tuvimos una experiencia exitosa en Cartagena en la que en la fase de casting recibimos a 107 mujeres, de las cuales siguieron en proceso 54. A estas les brindamos acompañamiento en el área de salud, belleza y también a nivel psicológico con el fin de minimizar sus temores y potencializar su actitud”, dijo Cabarcas.

El concurso cuenta con tres categorías: Curvy, para mujeres entre talla 14 a 18; Pluss Size, en el que encajan participantes desde la talla 20 en adelante y Curvy Pluss Master, para mujeres mayores de 36 años.

MUJERES EMPODERADAS

Katlin Atencio, es la primera ganadora de la categoría Pluss Size, quien asegura que gracias a las charlas recibidas ahora se siente más empoderada. “He podido enamorarme de mi cuerpo, elevar mi autoestima y ser un referente para que otras mujeres de talla grande se atrevan en otros rincones del país a participar”.

A su turno Kathy Rosales, ganadora de la categoría Curvy, contó que en ocasiones se llegó a sentir desplazada por no encajar en el concepto de la Barbie perfecta. “Queremos expandir este movimiento y decir sí a la inclusión porque todos los cuerpos de las mujeres podemos ser referentes en la moda y belleza”.

Elvia Daza Kelly, de 51 años, ganadora de la categoría Curvy Pluss Master, relató que se inscribió para bromear un poco, pero luego se dio cuenta que era un concurso serio. “Jamás fui talla grande, ahora estoy con kilos de más, los cuales no he podido bajar, así que me tomé en serio mi aspiración y gané”, dijo la abogada penalista que se graduó en la Universidad Simón Bolívar y que ya está animando a participar a varias de sus amigas en Barranquilla.

LAS PRIMERAS ASPIRANTES

Para hacer parte de este concurso, las interesadas pueden inscribirse a través de Facebook en el perfil Bip Models Cartagena y en Instagram encuentran a los organizadores como Curvys_plussizemodels y V.I.P. models-school. También pueden hacerlo a través del Whatsapp 3046733423.

Eivis Serrano, es una de las que ya está inscrita en la categoría Curvy. Se define como una mujer muy espontánea a la que siempre le ha gustado participar en concursos de belleza. “No estoy gorda, estoy llena de amor, ese es mi lema. Hay muchas mujeres que se acomplejan, pero a ellas les digo que hay que aceptarnos, todos tenemos un tipo de belleza diferente”.

Paola Leal, aspirante a la categoría Pluss Size, afirma que su mayor belleza es su actitud, así que por eso decidió inscribirse.

Nayibe García, de 40 años, que aspira a ganar la categoría máster, contó que fueron sus cuatro hijos quienes la animaron a participar. “A veces los límites los pone uno, soy talla 16 y me siento aún muy atractiva”.

Entre los premios que reciben hay bonos de tiendas de ropa, tratamientos corporales y faciales, cursos de automaquillaje y vestidos de diseñadores exclusivos, entre otros.