¿Qué Pasa?

Barranquilla tendrá su primera convención internacional de Comics

Artistas de seis países desplegarán su talento en La Arenosa.

Compartir en:
Por:

Tomando como coyuntura los 80 años de Batman y aprovechando el furor que existe en Barranquilla por los comics en Barranquilla, Yesid Torres, el primero en tener una tienda especializada en comics, realizará en la capital atlanticense el Comic Fest Colombia, la primera convención internacional relacionada con el universo de las caricaturas.

Este encuentro busca fortalecer los espacios para la cultura geek y pop, que hace referencia a los apasionados por la tecnologías, los comics, videojuegos y que sin reparo, le dan rienda suelta a su imaginación. Serán tres días cargados de acción, aventuras, concursos y sorpresas, programadas desde el 6 hasta el 8 de septiembre las que vivirán los curramberos en el Centro de Convenciones Blue Gardens, ubicado en la carrera 53 No. 100-53.

Esta primera gran jornada emula el Comic-Con, evento que cumple 50 años y cuya celebración inicia desde mañana y se extenderá hasta el próximo lunes 22 de julio en el Centro de Convenciones de Convenciones de San Diego.

“Este es un evento que Barranquilla merecía, esta es una ciudad que está a la altura de grandes capitales a nivel mundial y esperamos congregar en estos tres días alrededor de 15 mil asistentes. Vamos a tener concursos de cosplayers, que son personas que a través de disfraces representarán a su personaje favorito del mundo de los comics. La encargada de escoger a los ganadores de más de $10 millones será la cosplayer argentina Lilia Lemoine, una de las más reconocidas de nuestro continente”, explicó Torres que es presidente de la fundación Lectura a través del comic, organizador de este evento.

Agregó que en Barranquilla hay un especial interés por superhéroes como Superman y Batman que son los que más mueven público. Le siguen Capitán América, Iron Man y Hulk.

LAS ESTRELLAS QUE VIENEN

Serán 18 los invitados que tendrá el Comic Fest, entre ellos seis argentinos, un brasileño, dos venezolanos, cuatro mexicanos, un serbio y cuatro colombianos.

Dentro de la nómina se destaca el actor de doblaje Braulio Ledezma, conocido como el Iron Man mexicano, debido a que es el encargado de darle voz a Tony Stark en la película Avengers del universo Marvel, toda una celebridad por donde se le mire.

También estarán presentes los actores venezolanos Rubén León, actor de doblaje que interpreta a El Joker en Batman y Kevin García (Batman de Adam West en las películas animadas de DC entretainment).

La cuota local correrá por cuenta del actor de doblaje barranquillero Juan Carlos Tinoco, quien le da vida al villano Thanos de los Avengers. También estará Jack Guzmán, actor (Danny Delgado, el Power

Ranger negro en la cinta Power Ranger Wild Force).

Además pisarán suelo barranquillero los vehículos utilizados en las películas de Batman the Dark Knight y será exhibido el Tumbler, la Batpod y el icónico carro DeLorean, de la película Volver al futuro, del director Robert Zemeckis.

La nutrida agenda tendrá múltiples momentos cargados de experiencias, foros y charlas académicas que permitirá al público interactuar con los invitados especiales.

Los interesados en asistir a este evento pueden adquirir sus boletas a través del portal https://ticketexpress.com.co/comifest/

Aquí se habló de