¿Qué Pasa?

Barrio Abajo, favorita de los periodistas en el Reinado Popular 2020

‘Mafe’ Cantillo embrujó a los comunicadores con su belleza y carisma.

Compartir en:
Por:

Los motores del Reinado Popular 2020 cada vez están más encendidos. Ayer, fue escogida la favorita de los periodistas, título que es otorgado por los comunicadores sociales de la ciudad quienes le siguen de cerca los pasos a las embajadoras del Carnaval en los barrios, y con su ojo crítico son un buen filtro para esta competencia que busca escoger a la joven más carismática y con dotes dancísticos y conocedora de nuestra cultura.

Las comitivas de los diferentes barrios llegaron muy nutridas al Centro Comercial Americano, donde se llevó a cabo la elección.

Con mucho entusiasmo se sintió la barra del barrio Las Flores quienes llevaron vuvuzelas, matracas y hasta las tapas de la olla para hacer bulla. Todas uniformadas con camisas azules sobresalieron dentro del público.

Las comitivas de Barrio Abajo, Gerlein y Villate, Evaristo Sourdis, La Playa, El Pueblo, Pumarejo, La Sierrita, entre otros barrios también se hicieron sentir.

Con lapicero en mano, los periodistas tomaron atenta nota de cada una de las 30 participantes, para luego votar por su favorita.

El evento inició a las 10:25 a.m. con la aparición en escena de Charles Swing, un nuevo talento salsero que interpretó el clásico Amor y control del panameño Rubén Blades, artista invitado al show de coronación de la Reina del Carnaval, Isabella Chams. Posteriormente el joven currambero presentó su sencillo Prisionero.

De esta manera, quedaron encendidos los ánimos para que desfilaran las protagonistas del certamen. El grupo El Cañonazo, dirigido por Rafael Altamar acompañó la pasarela de cada candidata que fue captada minuciosamente por los reporteros gráficos y videográfos que también tuvieron voz y voto.

EL VEREDICTO DE LOS PERIODISTAS

Las tres candidatas con más votos fueron Luisa Escorcia, del barrio San Francisco; María Fernanda Cantillo, de Barrio Abajo y Melanee Cantillo, de Evaristo Sourdis. Al final la ganadora fue María Fernanda Cantillo Mier, de Barrio Abajo quien obtuvo el 25% de la votación (5, de los 20 votos).

“Esto significa mucho para mí, no esperaba ganarme este título, pero yo vengo del barrio que es cuna del Carnaval, y todo lo que hago es con mucho esfuerzo y corazón, estoy feliz de que todo esto se vea reflejado con reconocimientos como estos que me entregan los periodistas”, dijo la joven de 23 años.

‘Mafe’ como la llaman de cariño familiares y vecinos es estudiante de Locución para Radio y Televisión.

“Estoy muy feliz porque mis futuros colegas vieron en mí el aura que quiero reflejar. Este concurso me ha brindado experiencias que jamás pensé vivir, creo que este es un escalón más que subo en esta larga escalera, porque yo quiero seguir ligada al Carnaval, investigar nuestras raíces y comunicársela a los niños para que jamás se pierdan nuestras costumbres de barrio como el béisbol callejero y las cumbiambas”, concluyó ‘Mafe’ que hace parte de la Comparsa Cipote Marimonda, con la que cada año participa en los grandes desfiles.