Barú: la “oficina” de los libretistas de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’
El titulo es:Barú: la “oficina” de los libretistas de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Barú: la “oficina” de los libretistas de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

193

Luego del estreno de la exitosa serie de Netflix, el coordinador de guión, Javier Gómez, contó detalles de la creación de la tercera parte de la historia de la banda del Profesor.

El pasado 19 de julio, Netflix estrenó la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’, una de las series más populares de España y que desde su anuncio era esperada por miles de seguidores en todo el mundo.

Si no sabes cómo va la historia, aquí ‘Arturito’, uno de los personajes, nos pondrá al tanto del ‘robo más grande de la historia de España’. 

El día de su lanzamiento, Netflix realizó una ceremonia de premier en Bogotá, la capital del país y el nombre de uno de los nuevos integrantes de la banda del Profesor.

Y aunque muchos se emocionaron de la referencia colombiana en la serie, el nombre de una ciudad no fue el único roll que cumplió nuestro país en el segundo ‘gran  golpe’ de la banda con máscaras de Dalí. Una isla del Caribe también sirvió de “oficina” para sus guionistas.

Así lo reveló Javier Gómez, el coordinador de guión de ‘La Casa de Papel’, quien contó en sus redes sociales que el equipo encargado de escribir la tercera temporada se “aisló” en la isla de Barú, en Cartagena.

Según relata Gómez, quien publicó un hilo contando todo el proceso de creación de la serie, el equipo de guionistas aprovechó en septiembre su participación en el festival Smart Films Colombia, en Bogotá, para aislarse en la isla.

“Estábamos en un momento clave de la temporada: la entrada al banco estaba hecha y empezaba la convivencia. Así que adoptamos el modo esponja”, escribió el coordinador de guión quien explicó que mientras estaban en Bogotá le preguntaban a los espectadores cuál era su personaje favorito, por qué, qué recordaba de estos y demás. Su conclusión: “perduraba lo emocional”.

Con esta información se dirigieron a la isla cartagenera en la que se aislaron a escribir en mesitas plásticas ubicadas en la playa.

“A nuestra casa sólo se podía llegar en barco o por este canal, que era el que cogíamos para ir a hacer la compra. Nuestra oficina, por lo demás, era la leche”, explicó Gómez sobre su experiencia en la isla colombiana de la que publicó tres fotografías de su trabajo.

Tras su estancia en la isla, los guionistas volvieron a España, donde continuaron con el guión. También visitaron otras ciudades y lugares del mundo como Isla de Río, Puerto Vallarta y la Sierra de Madrid.

Durante su narración, el coordinador de guión de la serie también contó detalles de sus técnicas de inspiración, hacer ejercicio, aislarse, y hasta una especie de puzzle con la historia fueron algunos de sus consejos.

A continuación les dejamos el hilo de Twitter completo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: