Batman cumple 80 años y lo celebra a lo grande
El titulo es:Batman cumple 80 años y lo celebra a lo grande
Foto detalle: 
Este es el primer ejemplar, publicado el 30 de marzo de 1939, hace exactamente 80 años.
aldia_web
Redacción ALDIA

Batman cumple 80 años y lo celebra a lo grande

52

Sus seguidores festejan por el mundo su primera aparición en los cómics.

El superhéroe de la noche, Batman o el Hombre Murciélago, apareció por primera vez en las historietas de DC Comics el 30 de marzo de 1939, hace exactamente hoy 80 años. 

Por esta razón los amantes de las historias de superhéroes comenzaron las celebraciones por el mundo para homenajear al ‘Caballero de la Noche’, que busca mantener la paz en ciudad Gótica.

La editorial DC celebró por adelantado su aniversario el pasado miércoles con la publicación de una edición especial: el número 1.000 de Detective Comics, la serie que definió el nombre de la casa y en la que el superhéroe apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939. Esta edición de 96 páginas está cargada con una lista increíble de talento que lleva a las personas a una aventura a través del pasado de Batman, su presente y su futuro. 

Y es que Batman cuya identidad secreta es Bruce Wayne (Bruno Díaz en español), ha despertado mucho furor desde su debut en los cómics, su paso por la televisión y el cine. Sucesos como la ‘Batmanía’ producto de la serie  de Tv de 1966, masificó una imagen infantil y paródica sobre los superhéroes.

Después de ser testigo del asesinato de sus padres en un violento y fallido asalto cuando era niño, Batman juró vengarse y combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental. Adopta el diseño de un murciélago para su vestimenta y su vehículo, el popular ‘Batimóvil’.

A diferencia de los superhéroes, no tiene poderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas con las que lleva a cabo sus actividades. Quizás por esto se hace mucho más cercano a los humanos.

El éxito alcanzado por Superman en Action Comics impulsó a los editores de DC (que en ese entonces, 1939, constituía una división de National Publications), a crear nuevos superhéroes para sus libros de historietas. Como resultado, el fallecido Bob Kane creó un personaje llamado The Bat-Man,  que fue perfeccionando con la ayuda de su colaborador Bill Finger.

La cultura popular de la década de los 30 influyó de manera importante en la concepción del personaje. Kane y Finger se inspiraron en películas, cómics, libros, titulares de prensa y dibujos animados de esa década.​ El diseño sombrío y la personalidad misteriosa del personaje provinieron de otros personajes populares de publicaciones como Doc Savage, Black Bat y La Sombra.

LE BUSCAN SUCESOR EN LA GRAN PANTALLA 

Tras los problemas de alcoholismo revelados por el actor Ben Affleck, el director de cine Matt Reeves busca reemplazar al estadinense para sus próximos proyectos con Warner Bros. Hay 11 candidatos en la carpeta. El más opcionado es Jake Gyllenhaal.

MANTIENE SU ESENCIA

De 1939 al 2011, el traje de Batman se mantuvo inalterable, salvo el tamaño de las orejas, la tonalidad y el largo de la capa. La excepción fue el símbolo del murciélago en el pecho, que entre 1966 y 1992 apareció dentro de un óvalo amarillo.
 

MARATÓN DE BATMAN

Hoy la celebración se disfrutará en la pantalla de Warner Channel, cadena que conmemorará la primera aparición de Batman en un cómic, con tres largometrajes que han hecho historia en las últimas décadas. A las 4:35 p.m. se emitirá Batman regresa (1992), enseguida Batman - el caballero de la noche (2008), y cierra con Batman vs. Superman: El origen de la justicia (2016). ¡Felices 80, caballero de la noche!

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: