¿Qué Pasa?

Bazurto se toma EE.UU junto a la mítica Soukous All Stars

Los cartageneros grabaron con la agrupación africana.

Por:

La sabrosura de la agrupación cartagenera Bazurto All Stars, sigue conquistando diferentes países con su propuesta que mezcla la champeta con el soukous africano. Los creadores de los éxitos La pupileta, Bololó y Me falla el wifi, acaban de hacer historia al grabar junto a la mítica Soukous All Stars, banda integrada por reconocidos músicos africanos como el guitarrista Lokassa Ya M’bongo, el vocalista Nyboma Mwan’Dido, el bajista Ngouma Lokito, el bajista y vocalista Caien Madoka, entre otros.

De la mano de los africanos estos siete talentosos músicos les dieron vida a Hijos de África, tema que usarán para cumplir una gira juntos por Estados Unidos. El viaje que iniciará en el 19 de julio los llevará por seis ciudades norteamericanas: Chicago, Pittsburgh, Miami, New York, New Jersey y Washington.

“Hace tres meses hicimos el tema, estamos muy orgullosos de compartir nuestro talento con estas grandes leyendas. La canción fue estructurada por ellos y obviamente trae la esencia viva de su continente. Nosotros metimos las voces y nos sentimos identificados porque como champeteros venimos siendo verdaderos hijos de los africanos. La música que hacemos tiene mucho de su base rítmica”, explicó el vocalista Fromx, durante su visita a la redacción de AL DÍA

El guitarrista Aníbal Hernández contó que la Soukous All Stars grabó la parte instrumental en Paris y Chicago, y ellos desde su estudio en el barrio Los Caracoles de Cartagena agregaron las voces. “Inicialmente la usaremos para la gira, aunque esperemos guste y se extienda por todas partes. Esta es una idea que surgió por parte de los productores de la gira, ellos aprovechando que iban a tener dos bandas con estilos similares, pero pertenecientes a dos continentes, nos sugirieron hacer un tema juntos y el re sultado es maravilloso”, dijo el creativo saxofonista David Ruiz Pacheco.

Sobre la figura que más admiran dentro del soukous, resaltan a Lokassa Ya M’bongo por la cantidad de éxitos que ha pegado en la región Caribe. “Lokassa nos ha influenciado fuertemente, hicimos un cover de su clásico Tantina que conocemos con el piconema El Satanás, tuvimos la oportunidad de compartir con él en Cartagena y ha sido una de nuestras mejores experiencias”, declaró Fromx.

‘EL DESCONTROL’

Paralelo a esto, Bazurto lanzó El descontrol, tema al cual primero le hicieron la base musical, y posteriormente el cantautor Koffe El Kafetero al escucharlo, escribió las estrofas que invitan a la rumba.

“Quedó muy jocoso y es ideal para decirle a una chica que tu amor es fugaz, que solo te quieres descontrolar y armar el vacile. Así que ya tienen canción para esos romances cortos”, dijo Ruiz quien agregó que en la parte rítmica incluyeron congas, tambor alegre, llamador, guitarras y bajos.