¿Qué Pasa?

Brigitter Bardot: una bomba sexy de 85 años recordada por muchos

El mito sexual de los años 50 y 60, tuvo más de 100 amantes.

Compartir en:
Por:

Si se habla de sensualidad en el cine, se tiene que mencionar obligatoriamente a Brigitte Bardot. La actriz francesa, un icono de los años 60, cumple hoy 85 años de vida.

Esta bomba sexy que también incursionó en el mundo del canto, el modelaje y la escritura, es recordada por su participación en cintas como ¡Viva María!, Y Dios creó a la mujer y otros 45 títulos.

Retirada de toda vida artística y social este ícono de la moda y Sex Symbol, , ve pasar los días, tranquilos, pendiente de los muchos animales de su finca en la localidad costera de Saint-Tropez.

Ni por asomo es, desde hace décadas, la mujer que turbaba a los hombres con su físico desafiante. Fue una depredadora para los varones, según la retrató la escritora feminista Simone de Beauvoir.

Su historial amoroso consta un centenar de nombres rutilantes de la pantalla y la canción, otros nada conocidos que coinciden en que era caprichosa, autoritaria, de inesperadas reacciones y con el común denominador de encamarse con el primer hombre que le gustara. Son recordados sus amoríos con cantantes como Gilbet Bécaud Sacha Distel (con el que convivió una prolongada temporada) o Nino Ferrer, el del pelo color zanahoria que le susurraba melodías al oído… El único que consiguió embarazarla fue el galán francés Jacques Charrier, con el que se casó en 1959 y tres años después abandonó. Producto de esta unión nació el único hijo que parió la explosiva estrella y al que apenas hizo caso. Lo bautizaron como Nicolás Jacques. Era el padre quien se ocupaba del menor.

Brilló con luz propia

Quiso ser bailarina cuando todavía era muy niña, pero luego se sintió atraída por el cine e hizo su debut en 1952 con la cinta Le trou normand, la cual no tuvo mayor resonancia. Su primer éxito fue al protagonizar Y Dios creó a la mujer dirigida por Roger Vadim en 1957, la cual obtuvo reconocimiento internacional. Luego, protagonizó la película de Jean-Luc Godard Le Mépris (1963). Por su papel en la película ¡Viva Maria! de 1965 dirigida por Louis Malle, fue nominada a los Premios BAFTA como Mejor Actriz extranjera.

Bardot se retiró de la industria del entretenimiento en 1973. Además de protagonizar 47 cintas, actuó en varios musicales y grabó más de 60 canciones. Fue galardonada con la Legión de Honor en 1985, pero se negó a aceptarlo.

Era un símbolo de la moderna juventud francesa, desinhibida, alegre, y por qué no, voluptuosa. Consiguió que la recibiera el mismísimo Pablo Picasso para un reportaje que fue portada en París-Match.

Estuvo de boca en boca de sus compatriotas y hasta el eco de su nombre alcanzó las publicaciones más importantes de los Estados Unidos donde rodó algunas películas.

Lo que representaba en Norteamérica la también sensual Marilyn Monroe, era para los europeos esta sensual rubia cuyas curvas pusieron a delirar a miles de hombres. ¡Felices 85, bombóm!