Buxxi incursiona en el vallenato de la mano de Cayito Dangond
El titulo es:Buxxi incursiona en el vallenato de la mano de Cayito Dangond
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Buxxi incursiona en el vallenato de la mano de Cayito Dangond

117

El reconocido DJ sanandresano sostuvo que quiere seguir explorando este género.

El Dj sanandresano Jacob Bush, quien alcanzó la fama nacional hace siete años con el tema urbano Como tú no hay dos, ahora incursionó en el vallenato.

Luego de su participación en el reality Reto 4 elementos del Canal RCN, que se desarrolló en México, trabajó junto a Cayito Dangong, quien también hizo parte del concurso televisivo en la que es su primera colaboración en el género de acordeón.

Ambos artistas crearon un fuerte vínculo y estando en el reality idearon la canción Ya no te quiero ver más, un tema con letra fuerte y sonidos muy agitados.

“Cada uno puso el 50% en la composición, la verdad es que me sentí muy cómodo con los sonidos y he aprendido mucho de Buxxi”, expresó el hermano menor de la súper estrella vallenata Silvestre Dangond.

A su turno Buxxi, quien fue clave para que Cayito encontrara una fusión única, expresó que lo primero que hicieron fue buscar “algo que no tenían los demás”.

“A la hora de entrar a un mercado musical hay que pensar en qué se está ofreciendo que nadie esté haciendo”, manifestó Buxxi, quien tiene un largo recorrido como productor.

En cuanto a la temática de la canción, Cayito compartió que trata de una persona que no quiere continuar con su expareja, porque ha conocido otra persona más.

“Aquí le decimos a la persona te quiero, te adoro, te estimo, pero ya no quiero salir contigo”, dijo, además reveló: “A mí me pasa mucho esta situación, yo me enamoro mensual y en ese mismo tiempo me desenamoro”.

En cuanto a los sonidos en los que hace sus apuestas el intérprete y compositor de vallenato, aseguró que “desde que empezó ha sido arriesgado en las fusiones”. Recuerda que cuando lanzó La tierra tembló, tema en el que mezcló su género con la soca, los resultados fueron muy satisfactorios.

“Este tema está sonando con fuerza en Bogotá donde estoy radicado ahora y por eso decidí hacer una gira promocional junto a Buxxi por nuestra costa Caribe”.
Cayito muy poco comercializa canciones de vallenato puro, pero no se olvida de las raíces de su folclor, de esta manera en sus presentaciones dedica un repertorio especial. Sin embargo, por ahora no tiene pensado lanzar una canción de este estilo.

Los planes de la fusión de Buxxi y Cayito no acabarán con Ya no te quiero ver más, próximamente presentarán Me enamoré, con la que se atreven a decir que les gustó más que su actual lanzamiento, ya que se sentirá la evolución de su experimento.

Así mismo, Buxxi continuará sus proyectos con temas como Si tu la vez, A toda, Volverlo a hacer, entre otras canciones que estará mostrando en los próximos meses. “Soy muy inquieto y creo que el vallenato es un género que se deja meter mano, así que seguiré explorándolo a fondo para ver qué más puedo conseguir dentro de los fuelles del acordeón”, concluyó el isleño.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: