“Cantarle a Junior es una de mis grandes pasiones”: José Martelo
El titulo es:“Cantarle a Junior es una de mis grandes pasiones”: José Martelo
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Cantarle a Junior es una de mis grandes pasiones”: José Martelo

116

El creador de uno de los himnos populares del equipo tiburón estrena nuevo tema.

Desde hoy Junior afrontará una nueva final ante Deportivo Pasto con miras a alcanzar la novena estrella. El ambiente en Barranquilla y sus alrededores está servido, diferentes cánticos para alentar al equipo rojiblanco suenan por todas partes, entre ellos el inmortal Himno Junior tu papá ole le ola la, escrito e interpretado por el barranquillero José Martelo, quien en 1993 conquistó el Congo de Oro. “Ole le ola la/Junior tú papá/Junior va a ganar”, es el coro de que varias generaciones han cantado.

Valiéndose de la positiva experiencia que tuvo hace 26 años con la hinchada juniorista, ahora este habitante del barrio La Alboraya pone a consideración Tiburones a atacar, tema de su autoría y en el que participa el champetero Charles Way. “Es un tema tropical que también cuenta con unas melodías urbanas con el fin de acaparar diferentes públicos. Confié en el talento de Charles quien viene haciendo un trabajo disciplinado en mi orquesta Swing Barranquilla y es quien complementa la canción. Estoy muy feliz con el resultado ya que cantarle a Junior es una de mis grandes pasiones”, contó Martelo durante su visita a la redacción de AL DÍA.

El cantautor currambero contó que en el desarrollo del tema que dura 3 minutos y 52 segundos, menciona a jugadores referentes del plantel como Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo, y realiza un homenaje al director técnico Julio Comesaña a quien le dice “este es tu Junior del alma”. 

“Había que hacerle un reconocimiento especial a Comesaña porque llegó y le cambió la cara al equipo, creo que han encontrado su identidad d ejuego y ha comenzado a hacer goles, lo que se acopla a la perfección con esa idea de mi canción Tiburones a atacar y un coro muy pegajoso que dice ‘Tú papá, tú papá/viva Junior tú papá/los demás no valen ná’”.

El ‘General del Folclor’ como es conocido celebra el hecho que luego de 32 años de trayectoria obtuvo el respaldo de Discos Fuentes para el lanzamiento de su nuevo tema.

Por su parte Charles Way sostuvo que es necesario realizar este tipo de mezclas. “Aquí hay experiencia y juventud, goce para los que aman nuestras raíces folclóricas y los sonidos urbanos”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: