Carlos Vives festejó su premio Latin amas desde Valledupar
El titulo es:Carlos Vives festejó su premio Latin amas desde Valledupar
Foto detalle: 
El Parque de La Provincia tendrá un museo con los galardones conquistados por Carlos Vives en su carrera musical.
aldia_web
Redacción ALDIA

Carlos Vives festejó su premio Latin amas desde Valledupar

106

El artista samario colocó la primera piedra del Parque La Provincia en esta capital

Desde la cuna del vallenato, Valledupar, e interpretando uno de los clásicos que lo llevó a recorrer el mundo, Carlos Vives festejó su premio logrado este jueves en los Latin American Music Awards, donde alcanzó la ‘Canción favorita – pop’ con Robarte un beso, que grabara junto a Sebastián Yatra.

“Feliz de haber recibido el premio, de poder acompañar a las nuevas figuras, porque al final Sebastián se acercó a Gaira buscando ese sonido que ellos sienten que es ganador y bueno.

Definitivamente se corrobora nuestro vallenato en el pop de la juventud”, dijo. El samario será el padrino del Parque de La Provincia, un lugar de 3.5 hectáreas que se convierte en el parque más grande de la Capital Mundial del Vallenato y que ayer tuvo la instalación de la primera piedra para el escenario que se espera sea inaugurado en seis meses.

Vives quiere que este sea un espacio que refleje todo un contacto natural entre el vallenato y el mundo, además de tener un área en la que los visitantes podrán encontrar todos los premios que ha conseguido en su carrera, así lo dijo luego de cantar Sin ti, al lado del maestro Nafer Durán, compositor de la pieza y hermano del primer rey vallenato Alejo Durán.

“El parque tiene un avión que ya hemos empezado a refaccionar para convertirlo en un museo. Habrá la oportunidad de ver unos documentales muy especiales que hemos hecho a través de la historia, de momentos míos, pero también un documental que vamos a presentar el próximo año en el Festival de la Leyenda Vallenata, de cómo a través del vallenato fuimos descubriendo la música del mundo y de cómo el vallenato nos conecta con la música del mundo; este documental va pasando por el Festival de Jazz de Nueva Orleans y el Festival Vallenato, y las diferentes corrientes en el mundo que tocan el acordeón, hasta las fábricas en Berlín”, precisó.

SU MATRIMONIO

Vives hizo referencia a su segundo matrimonio con Claudia Elena Vásquez, señalando que “era un sueño que teníamos y por cosas de la vida no habíamos podido. Lo logramos hacer y estamos muy felices”, dijo.

Con información de: Jorge Laporte Restrepo.

Te puede interesar

Compártelo en: