Carnaval marinero será una fiesta para ‘sumergirse’ con alegría
El titulo es:Carnaval marinero será una fiesta para ‘sumergirse’ con alegría
Anuncio
Foto detalle: 
La reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre bailó a ritmo de cumbia durante el lanzamiento del evento.
aldia_web
Redacción ALDIA

Carnaval marinero será una fiesta para ‘sumergirse’ con alegría

86

Carolina Segebre encabezará la Guacherna Fluvial el próximo 17 de febrero.

Por el río también se siente con intensidad los aires de Carnaval, es por eso que la Acción Social Naval realizó ayer en la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’ el lanzamiento del Carnaval Marinero.

Bajo el lema ‘Quien navega es quien lo goza’, la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, extendió la invitación a propios y foráneos a ‘sumergirse’ en esta fiesta cuyo principal evento es la tradicional Guacherna Fluvial, recorrido que se cumplirá el domingo 17 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos para las obras sociales del voluntariado.

El desfile náutico que cumple 21 años engalanando el río Magdalena, será amenizada por grandes exponentes de la música autóctona como Juan Piña y Checo Acosta. La invitada especial será Carolina Segebre quien el 8 de febrero será proclamada la Soberana de los Marinos, evento en el que lucirá un vestido alusivo al río y recibirá del gorro y la rabiza marinera.

“Este es un evento que cada año toma fuerza, la gente ha encontrado en el río una alternativa para carnavalear y espero que este año los barranquilleros se sumen a esta bonita causa social y disfruten acompañados de grandes músicos un día diferente”, expresó Segebre.

Los aportes para asistir a la Guacherna Fluvial serán recaudados a través de Tu Boleta y serán destinados para los grumetes e infantes de marina bachilleres que prestan su servicio militar y son beneficiados con capacitaciones y becas.

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer, la Armada Nacional anunció que este año nuevamente la comparsa La Tromba Marina, ganadora de tres Congos de oro consecutivos, participará en la Batalla de flores y en la Gran Parada de Comparsas; mientras que la orquesta Son Marino actuará en el Festival de Orquestas.

Así mismo, la institución Naval hizo entrega de un reconocimiento a la danza de Los Goleros, originaria de Sabanalarga por sus 100 años de tradición.

Te puede interesar

Compártelo en: