Carnaval premió sus mejores imágenes con el Calendario de Carnaval
El titulo es:Carnaval premió sus mejores imágenes con el Calendario de Carnaval
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Estos son los 12 fotógrafos seleccionados para hacer parte del Calendario 2019 del Carnaval.
aldia_web
Redacción ALDIA

Carnaval premió sus mejores imágenes con el Calendario de Carnaval

69

Fueron 12 las fotografías finalistas de este certamen que retrata la fiesta más importante de Colombia.

Una imagen puede contar una historia. Puede hablar, explicar y detallar de forma tan precisa que no harán falta muchas palabras. Una imagen puede capturar un momento y hacerlo eterno. Esto es justamente lo que el Carnaval de Barranquilla busca plasmar en su Calendario del Carnaval, un certamen con el que hace nueve años la organización de la fiesta más grande de Colombia busca reconocer el talento de los reporteros gráficos y fotógrafos que capturan y le dan vida al Carnaval con sus imágenes. 

En un evento que se realizó en la Intentencia Fluvial encabezado por el secretario de Cultura Distrital, Juan José Jaramillo y la directora de Carnaval S.A.S, Carla Celia, se dieron a conocer las 12 fotografías seleccionadas para hacer parte del Calendario 2019. 

La portada del Calendario se la ganó la fotografía 'Vacile' de Camilo Rodríguez. Este concurso se realizó de forma paralela con votaciones del público a través de la red social Facebook.

Los jurados Alex Riquett, Vivían Saad,  Joaquín Botero y Carlos Capella fueron los encargados de seleccionar a los ganadores entre 29 fotografías finalistas y más de 250 participantes.

'Pasión cumbiambera' de Antonio Martínez, 'Tradición a todo color', de Giovanny Escudero, 'Origen Dorado', de Edgar Beltrán, 'Negro Soy', de Dimas Bernal, 'Espuelones de tradición', de Juan Pablo Mercado, 'Glamurosa', de Carlos Triana, Ecofibras del Carnaval, de María Shaffer, 'Batalla de colores', de Hansel Vásquez, reportero gráfico de EL HERALDO, 'Entre morisqueta y morisqueta', de Armando Pérez, 'Las propias marimondas', de Mabel Galezzo, 'Africano en libertad' de John Jairo Quintero y 'Pollera en movimiento', Melanie Castillo.

Los fotógrafos de EL HERALDO, César Bolívar y Hansel Vásquez recibieron además reconocimientos por sus fotografías 'Alegría de Fantasía', 'Fieras del Carnaval' y 'Escaramuza de Alegría'.

Con información de: Kerul Brodmeier.

Te puede interesar

Compártelo en: