Cartagena celebra sus 485 años
El titulo es:Cartagena celebra sus 485 años
Foto detalle: 
La ciudad Heroica conmemora 485 años desde su fundación en 1533 por Pedro de Heredia. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Cartagena celebra sus 485 años

94

se partirá una torta gigante para todos los ciudadanos que se den cita en ese lugar.

Dos conciertos simultáneos y una serenata en la terraza del Teatro Adolfo Mejía marcarán la celebración del cumpleaños número 485 del Corralito de Piedra. Mr. Black, Papo Man, Los Betos, Big Yamo, Dunamis, Criss & Ronny, Carlos Bohórquez y Lil Silvio & El Vega, son algunos de los artistas que unirán sus voces hoy para conmemorar un nuevo aniversario de Cartagena desde su fundación en 1533.

La Plaza de la Aduana, en pleno Centro Histórico, y el Estadio de Softbol de Las Gaviotas, acogerán desde las 6:00 de la tarde a los artistas convocados por el Instituto de Patrimonio y Cultura para esta celebración, que en medio de la crisis administrativa que vive la ciudad convoca a los cartageneros a despertar nuestro sentido de pertenencia.

A esa misma hora en el Teatro Adolfo Mejía se realizará el evento ‘Nace mi ciudad, muestra musical y artística’, con la presentación de artistas como Boris Fadul, Edgar Avilán, el conjunto folclórico Calenda, orquesta Múkura, entre otros.

Previo en la terraza del teatro, se partirá una torta gigante para todos los ciudadanos que se den cita en ese lugar.

“Invitamos a la ciudadanía a participar masivamente en el cumpleaños de nuestra querida Cartagena. Tendremos diferentes actividades alrededor de nuestros jóvenes, que son el futuro del Corralito de Piedra, el reconocimiento a esos personajes que han marcado la historia de la ciudad, y por supuesto, también habrá espacio para que disfrutemos y bailemos de manera sana en los diferentes escenarios que tiene Cartagena”, aseguró Ruby Mutis, la nueva directora del IPCC.

A PRIMERA HORA DEL DÍA

Los actos protocolarios se inician desde primera hora del día (6:00 a.m.) con una eucaristía de acción de gracias en la Parroquia San Agustín, en el barrio Canapote. Luego, en la Institución Educativa Liceo Bolívar, sede Once de Noviembre, se izará la bandera de la ‘cuadrilonga’, en el marco de la actividad ‘Cultura y pedagogía de la identidad’, en el que se hará un reconocimiento a los mejores estudiantes del Distrito.

A las 8:00 de la mañana, el alcalde Antonio Quinto Guerra realizará la instalación de la sesión ordinaria del Concejo Distrital de Cartagena, y pasadas las 9:00 de la mañana, liderará en compañía del gabinete distrital y autoridades militares, la tradicional ofrenda floral al monumento de Pedro de Heredia y en el Parque del Centenario en reconocimiento a la ‘cartageneidad’.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: