Casa-picó de las Dunas gana concurso de la mejor fachada de Carnaval
El titulo es:Casa-picó de las Dunas gana concurso de la mejor fachada de Carnaval
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
La familia Guzmán Maury comenzó a vivir la fiesta luego de que su casa fuera escogida como la mejor decorada.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Casa-picó de las Dunas gana concurso de la mejor fachada de Carnaval

3.3K

Este año participaron 45 viviendas de Barranquilla y su Área Metropolitana.

La familia Guzmán Maury del barrio Las Dunas, ganó el concurso de mejor fachada carnavalera apoyando la decoración de su vivienda con elementos de la cultura picotera. La residencía está situada en la carrera 4 No. 37C-35.

Entre 45 casas inscritas, la suya fue la mejor, destacándose por contar con una gran figura que emula la estructura de un turbo al que denominaron La guacherna, y por incluir a Esthercita Forero, una de las homenajeadas este año.

“Desde 2003 en familia nos sentamos a hacer una lluvia de ideas y de ahí sacamos el diseño. Desde junio comenzamos a crearla y cuando llega septiembre ultimamos los detalles. Este año utilizamos materiales reciclables y colores neones con cintas metalizadas. También tiene plástico y utilizamos luces navideñas para darle más vida”, explicó Ronald Guzmán, quien fue el encargado de realizar el diseño.

“Toda la familia estuvo involucrada, mi madre hizo los vestuarios, tengo un hermano que es pintor y también hizo su aporte y otros que son DJ se encargaron sonar la música en las noches, porque es que tu llegas acá y escucharás este turbo sonar música de carnaval”, agregó Ronald, quien con sus familiares recibirá $2.000.000 de pesos en efectivo y $2.000.000 en bonos de Homecenter. Brasilia le entrega cuatro tiquetes nacionales a cualquier destino.

El segundo puesto fue para Robert Escalante de Olaya y el tercer lugar Juan Ruiz de San Felipe.

El jurado integrado por la fotógrafa Rigel Castro, el director creativo de TodoMono, Fernando Vengoechea; y la presentadora del programa Hoy es el Día de Telecaribe, Juliana Arango, visitaron las 10 casas semifinalistas el pasado martes y emitieron su veredicto.

Te puede interesar

Compártelo en: