Checo Acosta canta con el corazón tema dedicado a su hija Sharon
El titulo es:Checo Acosta canta con el corazón tema dedicado a su hija Sharon
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Checo Acosta canta con el corazón tema dedicado a su hija Sharon

479

Afirma que es un mensaje para que los padres aumenten su amor y protección por sus hijos.

Con todo el sentimiento que le despierta su hija menor, Checo Acosta grabó Sharon, canción en la que le manifiesta todo su amor a la pequeña de cinco años. El tema de la autoría de su compadre Nicolás Tovar, surgió en el bautizo de la niña, luego de que el productor barranquillero sacará su guitarra y dedicará unas estrofas inspiradas en su ahijada, lo que provocó lágrimas en el Checo.

Pese a que esto ocurrió hace cuatro años, la idea de grabar el tema siempre estuvo rondando por la mente del vocalista que ahora a ritmo de Kizomba, le cantó con el alma. “Este es un ritmo africano que está muy de moda en Estados Unidos. La melodía es romántica y siento que no canté solo con la garganta, sino también con el corazón”, contó el denominado Príncipe del Carnaval durante su visita a la redacción de AL DÍA.

Esta experiencia sostuvo le recordó sus épocas juveniles cuando incursionó en géneros como la balada y la música romántica. “De esta manera me oxigeno un poco y me aparto del Carnaval, he sido un artista muy versátil y muestra de ello son las canciones que he hecho en salsa y merengue. Ahora propuse una línea bastante romántica porque considero que los hijos son sagrados”.

El heredero musical de Alci Acosta manifestó que durante la grabación de la pieza lloró en varias oportunidades y aprovechó su visita para enviar un mensaje a los padres para que protejan a sus hijos. “Hay que estar muy pendientes de ellos, así se pueden evitar algunas tragedias, cada vez estamos viendo más casos violentos contra los menores y eso nos debe poner en alerta”, expresó el artista que en sus 30 años de carrera por primera vez le canta un tema a uno de sus hijos. “Lauren y Anthony de Jesús están celosos, pero a ellos los he mencionado en casi todos mis temas”, dijo entre risas.

El videoclip de la canción fue grabado entre Cartagena y Barranquilla, en locaciones como el teatro Pedro de Heredia, la Ciudad Amurallada y el teatro José Consuegra Higgins. “Fue muy natural, hubo escenas en las que la niña ni supo que estaban grabando y como el amor de padre es genuino, todo fue muy espontáneo”. 

LO QUE SE VIENE

Sharon es el primer anticipo de lo que será la producción 28 del Príncipe del Carnaval, la cual ha titulado Checo Acosta en la jugada. Se trata de 10 canciones, las cuales contarán con invitados especiales como su padre Alci Acosta, Mr. Black, Wilfran Castillo, grupo VIP y los raperos cartageneros Mc Caribeño y Jcflow quienes le cantaron a Luis Miguel en Cartagena. “La historia de estos raperos que sorprendieron en la calle a Luis Miguel me atrapó y ellos se quedaron muy contentos cuando les hice la invitación para hacer parte de mi álbum. Creo que hay que darle la oportunidad a estos jóvenes de seguir creciendo a nivel artístico y grabar su primera canción a nivel profesional”, contó Checo quien incluyó un homenaje a Esthercita Forero.

El lanzamiento del CD será en septiembre y se escuchará al soledeño a ritmo de música folclórica, salsa, champeta y música tropical.

El artista atlanticense también participará en la segunda edición de Master Chef Celebrity en la que también estarán los costeños Adriana Lucía, Isabella Santodomingo, Pedro Palacio, entre otros.  

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: