Checo Acosta y Juan Piña entre los colombianos nominados a los Grammy Latinos 2019
El titulo es:Checo Acosta y Juan Piña entre los colombianos nominados a los Grammy Latinos 2019
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Juan Piña en Sesiones EH de El Heraldo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Checo Acosta y Juan Piña entre los colombianos nominados a los Grammy Latinos 2019

77

Carlos Vives, Fonseca, Juanes, ChocQuibtown, J Balvin, Claraluna, Andrés Cepeda son algunos de los artistas del país en la lista para llevarse estos prestigiosos galardones que se entregarán el 14 de abril en su vigésima ceremonia.

El 14 de noviembre en el  MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se llevará a cabo la vigésima entrega de los Premios Grammy Latinos. Hoy la organización dio a conocer la lista de nominados entre los que destacan artistas colombianos con valiosas trayectorias musicales. 

Carlos Vives, Fonseca, Juanes, ChocQuibtown, J Balvin, Claraluna, Sebastián Yatra y Andrés Cepeda hacen parte de la larga lista de colombianos que recopilan lo  mejor de la música latina en sus diferentes categorías. 

Este año el mayor número de nominaciones lo tiene Fonseca, quien se destacó en las categorías Álbum del año, Canción del año, Mejor canción pop y Mejor álbum vocal pop tradicional. 

Entre los artistas más nominados en esta entrega de los Latin Grammy está  Alejandro Sanz, con 8 nominaciones y la también española Rosalía con cinco. Le siguen gigantes de la música como Andrés Calamaro, Juan Luis Guerra, Rubén Blades. 

Este año la organización de los Grammy escogió nuevamente a artistas de gran influencia en redes sociales como Juanes, Ximena Sariñana, Kany García, Juan Luis Guerra, Sebastián Yatra y Luis Fonsi para que revelaran los nombres de los nominados en diversas categorías desde Twitter. En ese sentido, Juanes anunció a los nominados en la categoría Nuevo artista, en la que compiten los colombianos Elsa y Elmar, el grupo Burning Caravan y Greeicy, con Aitana, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.  

 Manuel Turizo y  ChocQuibtown compiten en la categoría Mejor fusión /interpretación urbana, anunciada por la puertorriqueña Kanny García. En la categoría Grabación del Año, una de las más importantes de los galardones, revalada por Luis Fonsi, compite Juanes dos veces con las canciones La plata, al lado del samario Lalo Ebratt, y Querer mejor, junto a Alessia Cara. 

La categoría de Mejor álbum pop vocal tradicional, la dio a conocer Sebastián Yatra y en ella compiten Paula Arenas, por su álbum Visceral, y Fonseca, por su trabajo Agustín en representación de Colombia. Estos nominados repiten dosis con los mencionados álbumes en una categoría aún más grande: Álbum del año en la que se suma Sebastián Yatra con su disco Fantasía, que repite nominación en la categoría Mejor álbum pop vocal contemporáneo junto al grupo colombiano Morat y su álbum Balas perdidas. 

En la categoría Mejor canción pop, Paula Arenas y Fonseca compiten por el gramófono con los temas Buena para nada y Ven junto a Leonel García, Camila Cabello & Alejandro Sanz y Rosalía. 

Folclor y Caribe. En la categoría Cumbia Vallenato compite por el Atlántico Juan Piña con su trabajo Para mis maestros con respeto, Checo Acosta con Checo Acosta 30  y el vallenato Diego Daza y Carlos Rueda  con Esto qué dice, Puerto Candelaria & Juancho Valencia con Yo me llamo cumbia y José Gaviria & Fernando Tobón con Raíces. 

La nominación a Mejor álbum tradicional tropical es para el colombiano Andrés Cepeda Big Band (En vivo) junto a artistas de otras latitudes como Olga Cerpa y Mestisay, Yelsy Heredia, Aymée Nuviola y el Septeto Acarey. 

En la categoría Mejor álbum de folclor, por Orinoco compite el grupo de música llanera Cimarrón y Canalón de Timbiquí, con De mar y río. En otras categorías se destacan agrupaciones como Claraluna, dirigida por Mauricio Lozano y Alejandra Sierra, por Luces, cámara, acción y 123 Andrés, por Canta las letras, Voces del Bullerengue por la portada de su álbum Anónimas y resilientes y Ricardo Torres y Su Mariachi por Mejor álbum cristiano con Padre mío.

Los productores colombianos se llevan tres de cinco nominaciones en la categoría Productor del año con Andrés Torres y Mauricio Rengifo, Julio Reyes Copello, y Juan Pablo Vega. Por último, cierra la lista el video de Carlos Vives Déjame quererte, dirigido por Juan Pablo Caballero y Felipe Cortés que compite con cinco contendores en la categoría de Mejor video musical versión larga. 

Con información de: Keryl Bromeier. 

Te puede interesar

Compártelo en: