¿Qué Pasa?

Chelito de Castro y Juan Piña, en Baila la Calle

El evento se llevará a cabo durante viernes, sábado y domingo de Carnaval. Los Gaiteros de San Jacinto también participarán.

Compartir en:
Por:

Chelito de Castro y Juan Piña son los dos primeros artistas confirmados para uno de los eventos masivos más esperados para gozar en Carnaval, Baila la Calle.

Desde 2016, el par vial de la carrera 50 se ha convertido en la pista de baile más grande a cielo abierto durante los días de la fiesta más alegre de Colombia, este año tendrá lugar viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero.

Los días viernes 21 y sábado 22 se realizará la Noche de Orquestas, que recibe a más de 25 agrupaciones, artistas e intérpretes de géneros musicales variados desde Merengue, Salsa, Tropical, Urbano y Vallenato, que compiten por un cupo al Festival de Orquestas que se realiza el lunes 24 de febrero en la Plaza de la Paz. También habrá grandes exponentes de música folclórica por cuenta del Festival de Música Tradicional con las voces más representativas de la región que harán homenaje a Petrona Martínez con su hija y Lourdes Acosta, confirmada la presentación de los Gaiteros de San Jacinto.

Baila la Calle tendrá un bono cervecero de $12.000, que incluye las dos primeras cervezas y una gaseosa, de esta manera todos los asistentes contribuyen a la realización del evento, se establece control al ingreso y se promueve consumo de bebidas autorizadas en el evento. Para todos los carnavaleros que quieran asistir, las entradas se pueden comprar previamente para evitar filas a su ingreso.

A lo largo de la carrera 50 todos los visitantes encontrarán más de cinco experiencias para que los bailadores, gocen de una variedad de ofertas gastronómicas de la ciudad, que van desde los Fogones tradicionales del sector, nuevos emprendedores, restaurantes y comidas rápidas de la ciudad.

Este evento creado por Carnaval de Barranquilla S. A. S., cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital, Olímpica Stereo y Cervecería Águila. Además, con la participación activa de la comunidad del sector, que cada año es protagonista, y que a través de campañas de socialización y capacitaciones beneficia a más de 400 familias con empleos durante el evento. Baila la Calle también cuenta con el apoyo de la Policía Nacional que tendrá un dispositivo especial para esos días, además contaremos con un equipo de 250 logísticos garantizando que los bailadores disfruten sanamente del evento, todo esto convierten a Baila la Calle en un modelo participativo del Carnaval de Barranquilla.

En sus cuatro años consecutivos más de 200 mil personas han disfrutado de esta gran pista de baile, consolidando Baila la Calle como una gran apuesta para disfrutar el Carnaval de Barranquilla, con una variada oferta musical, gastronómica, artesanal y con atractivas experiencias para arrancar el Carnaval 2020.