Cinco colombianos nominados al Grammy anglosajón
El titulo es:Cinco colombianos nominados al Grammy anglosajón
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Cinco colombianos nominados al Grammy anglosajón

104

Carlos Vives y Felipe Peláez, la cuota que aporta la costa

Se dieron a conocer los nominados a la entrega de los Premios Grammy anglosajones 2019, los máximos galardones de la industria musical en el mundo, y en los que se encuentran nominados cinco artistas colombianos.

El 10 de febrero del próximo año se darán a conocer los ganadores de este famoso gramófono dorado, y entre los opcionados se encuentran los costeños Carlos Vives con su disco Vives en Mejor álbum latin pop, junto a artistas como el español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade.

Esta es la sexta mención del samario en su trayectoria a los Grammy, unos galardones en los que salió victorioso en dos ocasiones: Mejor Álbum Tropical Latino Tradicional por Déjame entrar en 2001 y Mejor Álbum Tropical Latino por Más + Corazón Profundo en 2014.

Pipe Peláez con Pónle actitud, logró su nominación a Mejor Álbum Tropical Latino, en la cual competirá al lado del salsero boricua Charlie Aponte, además de Formell y los Van Van de Cuba.

El reguetonero paisa J Balvin se encuentra nominado en una de las categorías principales de estos galardones, Grabación del Año, con su colaboración en I like it junto a Cardi B. y Bad Bunny. En dicha categoría tendrá que medir fuerzas con artistas de la talla de Lady Gaga.

En Mejor Álbum Rock Alternativo Latino se encuentran dos grupos colombianos, Aterciopelados con su disco Claroscura, además del trío Monsieur Periné con su tercer trabajo musical Encanto tropical.

La lista la lidera el rapero estadounidense Kendrick Lamar con ocho nominaciones de los Premios, en los que predomina el hip hop. También sobresalió el rapero canadiense Drake gracias a sus siete menciones.

Los artistas participantes son los que presentaron canciones del 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018.

Luis Miguel revive
 

Luego de haber alcanzado dos Grammy Latinos este año, ahora Luis Miguel con ¡México por siempre! encabeza los candidatos al Mejor Disco de Música Regional Mexicana, en la que también son aspirantes Ángela Aguilar (Primero soy mexicana), Calibre 50 (Mitad y mitad), Aída Cuevas (Totalmente Juan Gabriel Vol. II), Los Texmaniacs (Cruzando borders), y Mariachi Sol de México de José Hernández (Leyendas de mi pueblo).

El cine presente
 

El cine irrumpió con fuerza en la gran fiesta de la música gracias a Childish Gambino, el alias musical del actor Donald Glover, y su fenómeno viral This is America; las candidaturas para la actriz y cantante Janelle Monáe; las nominaciones para Lady Gaga y Bradley Cooper por el musical A Star is Born (2018); y el éxito de la banda sonora de la cinta de Marvel Black Panther.

No sería la primera vez que una banda sonora triunfa a lo grande en los Grammy, ya que la película de los hermanos Coen O Brother, Where Art Thou se hizo con la distinción al álbum del año en 2002.

Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.

Te puede interesar

Compártelo en: