Cinco conciertos históricos en pro de causas humanitarias
El titulo es:Cinco conciertos históricos en pro de causas humanitarias
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Cinco conciertos históricos en pro de causas humanitarias

178

Hoy se cumple el ‘Venezuela Aid Live’ con la actuación de 32 artistas.

A partir de las 10 de la mañana de hoy se dará inicio en Cúcuta al concierto Venezuela Aid Live, en el que 35 agrupaciones musicales estarán a 300 metros de donde el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso dos contenedores y un camión cisterna para bloquear el paso de ayudas por el puente internacional de Tienditas.

Allí fue ubicado el escenario giratorio en el que artistas nacionales e internacionales elevarán su voz para pedir al líder chavista que deje ingresar la ayuda humanitaria a su país. El ‘megaconcierto por la libertad’, como también ha sido denominado, pretende recaudar 100 millones de dólares para atenuar la crisis del país vecino.

Este no ha sido el único con este propósito, a continuación recordamos otros cinco conciertos históricos que contaron con grandes luminarias.

1. The Concert For Bangladesh

El 1o. de agosto de 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, se realizó el mítico The Concert For Bangladesh, promovido y auspiciado por George Harrison y Ravi Shankar. La intención fue recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, hoy Bangladesh. Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell, hicieron parte de este magno evento.

2. Live Aid

El 13 de julio de 1985 se realizaron dos conciertos en simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos). Se trató del famoso Live Aid que tenía el objetivo de recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia, países africanos en crisis por falta de alimentos. De las presentaciones en la retina del público quedó la de la banda Queen, algo que fue recordado recientemente en la película Bohemian Rhapsody.

3. Live 8

El 2 de julio de 2005, millones de personas asistieron a conciertos alrededor del mundo en un evento musical masivo para llamar la atención sobre la pobreza mundial. El Live 8, un concierto que se celebró 20 años después del legendario Live Aid de 1985 para combatir el hambre en África, fue nombrado como el mayor espectáculo del mundo. Las presentaciones en vivo se hicieron en las principales ciudades de los países del G8: Tokio, Berlin, Londres, París, Roma, Filadelfia, Moscú, Johannesburgo y Ontario.

4. Paz sin Fronteras I

El 16 de marzo de 2008, en el puente ‘Simón Bolívar’, se realizó el histórico concierto Paz sin Fronteras. En medio de la escalada verbal que podría desencadenar en un conflicto entre Colombia, Venezuela y Ecuador –luego del operativo donde murió Raúl Reyes que se dio en un bombardeo de las tropas colombianas en Sucumbíos (Ecuador)–, Juanes convocó a varios artistas para exhortar a los gobernantes a la paz regional.

5. Paz sin Fronteras 2

El concierto Paz sin Fronteras, un hito en la historia musical de Latinoamérica, tuvo una segunda edición el 20 de septiembre de 2009 en La Habana (Cuba). Fueron al menos 1’150.000 personas las que se dieron cita en la Plaza de la Revolución donde Juanes volvió a llamar la atención al convocar a artistas cubanos, latinoamericanos y europeos instando a la paz en ese país.

Te puede interesar

Compártelo en: