¿Qué Pasa?

Cinco reconocidos chefs cocinarán para unos 400 niños wayuu de Uribia

En el marco de la jornada social ‘Un guardián con La Guajira en el corazón’

Compartir en:
Por:

Cinco reconocidos chefs que llegarán desde Bogotá, cocinarán a unos 400 niños wayuu de cinco comunidades indígenas del municipio de Uribia, en el marco de la jornada social llamada ‘Un guardián con La Guajira en el corazón’, que realiza la corporación Saain Wayuu Waya y en un evento que se ha denominado ‘Una cena bajo las estrellas’.

Los chefs participantes son: Santiago Arango, Andrés Chávez, Mariakata Vélez, Rodrigo Hurtado y como cuota de La Guajira, Alexandra Castrillón, participante del reality Master Chef Colombia.

El evento será este sábado nueve de noviembre y estarán niños de las comunidades Youren, Maleiwamana, Oukulee, Wasajerrou y Jeyuchon, según informó Primeria Barros, de la corporación organizadora.

“Todo el proyecto social tendrá un recorrido por 13 comunidades indígenas en la alta Guajira (Uribia y Manaure) con el propósito de llevar bienestar y alegrías a los niños y familias wayuu en esa zona del departamento”, explicó.

Agregó que Saain Wayuu Waya es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada desde hace más de 7 años a brindar bienestar y apoyo a niños y niñas Wayuu y que en esta oportunidad tiene como meta beneficiar a 1.500 niños wayuu con una jornada social que cuenta con cinco componentes.

“Se entregarán cinco toneladas de agua, por parte de la empresa social Crealii, se realizarán actividades lúdicas y recreativas, habrá atención de equipo interdisciplinario (psicólogo, nutricionista, odontólogo, microbiólogo y médico), entrega de regalos a los niños y niñas que incluye juguetes, dulces, ropa, y zapatos, estos últimos donados por Children International Colombia”, aseguró Barros.

El quinto componente es la gran cena con la participación de los chefs.

Aquí se habló de