Estos personajes nos comparten su opinión sobre la trayectoria del ejemplar.
Estos personajes nos comparten su opinión sobre la trayectoria del ejemplar. Cortesía
Cooltura

¿Cómo ven los colegas de la radio al periódico de la gente?

La radio ha sido un medio por el cual este periódico se ha dado a conocer. Kevin Coba, quien es director de Rumba Estéreo y Lucho Torres, el humorista, han llevado hasta su profesión la jocosidad que AL DÍA impone en sus escritos. Estos personajes nos comparten su opinión sobre la trayectoria del ejemplar.

Compartir en:
Por:

En estos 15 años, la radio ha sido un aliado permanente de AL DÍA. Dos nombres que hoy están en cadenas de alta audiencia local nos cuentan qué representa para Barranquilla y para la Región Caribe este tabloide popular que nació tras el aval de su padre EL HERALDO y que se ha mantenido firme en el mercado.

También puedes leer: AL DÍA: 15 años siendo ‘un periódico diferente’

Kevin Coba es locutor y actual director de Rumba Estéreo, estación de radio propia del barranquillero cuya programación se basa en diferentes géneros tropicales como Salsa, Merengue y Vallenato, entre otros. En conversación con AL DÍA habló sobre el periódico popular con más audiencia en Barranquilla y la Región y cómo en sus diferentes secciones se han dado a conocer temas desconocidos por los lectores.

“AL DÍA es un periódico que a Barranquilla le gusta porque te habla como el barranquillero. Ese lenguaje popular que impone este ejemplar es el que manejamos aquí en la Costa. Aunque muchas personas quizás no estén de acuerdo o les dé pena, la verdad es que es así como hablamos aquí. Titulares cómo ‘Era vidriero y lo quebraron’ o ‘A vendedor de aguacate lo dejaron como un guacamole’, son los que volvieron exitoso al periódico gracias a su particular jocosidad”.

Finalmente concluye que “AL DÍA no es una representación vulgar del barranquillero. Esa unión del periodismo y la forma popular de llegar a la gente es lo que hace que el periódico sea exitoso. Realmente este es un periódico que lo reúne todo”.

También puedes leer: Por qué se titula diferente... Una marca de AL DÍA

Por su parte, el gran humorista costeño Lucho Torres explica cómo AL DÍA ha sido un periódico que con el pasar los años ha ido mejorando.

“AL DÍA rompió un mito que teníamos marcado y poco a poco nos demostró que haciendo bien las cosas puede ser algo representativo para la Región hablando de prensa. Con el pasar del tiempo fue mejorando mucho y aunque los titulares no sean de mucha gracia para algunos barranquilleros siguen estando en el mercado”, dijo. Del mismo modo aseguró que este AL DÍA es uno de los periódicos más populares y que Barranquilla y sus alrededores están bien representados gracias al léxico que emplea.