Compositores rendirán homenaje a Diomedes Díaz en su natalicio 62
El titulo es:Compositores rendirán homenaje a Diomedes Díaz en su natalicio 62
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La jornada inicia a las cinco de la mañana con una alborada musical y juegos pirotécnicos,
aldia_web
Redacción ALDIA

Compositores rendirán homenaje a Diomedes Díaz en su natalicio 62

276

Con mariachis y flores, este domingo 26 de mayo se conmemorará el nacimiento del artista.

Esta vez, la conmemoración del natalicio de Diomedes Díaz tendrá un aporte singular. Un grupo de destacados compositores, a los que El Cacique de La Junta les grabó varios de sus temas, rendirán un homenaje frente a la tumba del artista que mañana cumpliría 62 años.

Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, autor de canciones como Título de Amor y Listo pa’ la Foto; Marciano Martínez, compositor de La Juntera, Espejismo, Ay la vida, entre muchos otros temas; Reinaldo ‘Chuto’ Díaz, autor de Cuando falte yo y Déjame llorar, y más; estarán en el cementerio Jardines del Ecce-Homo interpretando los cantos que trascendieron en la voz de Diomedes. También está previsto que al homenaje se sume el compositor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, autor de temas como El culpable soy yo y Romántico; según informó Joaquín Guillén, quien organiza los actos de celebración del natalicio del Cacique.

Este domingo fanáticos, amigos y familiares se sumarán al festejo por la fecha de nacimiento del ídolo musical nacido en Carrizal (La Guajira) en 1957 y que falleció en Valledupar el 22 de diciembre de 2013.

La jornada inicia a las cinco de la mañana con una alborada musical y juegos pirotécnicos, a las 8:00 a.m está dispuesto llevarle una ofrenda floral a la tumba del Cacique y acto seguido la presentación musical de un mariachis para recordar a Diomedes; los cantos de los compositores y de varios miembros de la familia Díaz. “Se trata de una programación a lo grande, recordando la época en la que Diomedes celebraba su cumpleaños haciendo el lanzamiento de sus producciones musicales, cuando había cohetes y caravanas que anunciaban el suceso del momento. Era un doble festejo, el cumpleaños de mi compadre y el lanzamiento de su disco”, sostuvo Guillén.

Dijo que “eso lo seguimos haciendo después de la muerte de El Cacique, es una forma de mantener vivo ese legado de Diomedes, que cuenta el respaldo de su fanaticada”.

Guillén indicó que “este domingo en horas de la tarde se realizará un conversatorio en el corregimiento de Guacoche, sobre la vida, obra y anécdotas de Diomedes. Allí participarán el compositor e investigador Julio Oñate Martínez, el folclorista Gustavo Cabas; Elver Díaz, cantante, hermano del Cacique, y mi persona”.

“Decidimos realizar esta actividad en Guacoche porque la gente nos está pidiendo que saquemos el homenaje a Diomedes del cementerio, que lo llevemos a los barrios y corregimientos, y es así como estaremos en esa población con este conversatorio”, puntualizó.

Elver Díaz señaló que cada año cientos de seguidores llegan a la tumba para unirse con el recuerdo de Diomedes. “Como él decía en una de sus canciones ‘Yo no sé cómo se paga este gesto tan bonito’. Este es un día nostálgico para la familia porque recordamos todo lo de Diomedes, cuando sacaba cada 26 de mayo su CD; sus canciones sonando en las emisoras, ver unos alegres y otros llorando, son sentimientos encontrados que él sigue generando”.

 

Te puede interesar

Compártelo en: