Con baladas, hijo de Patricia Teherán mantiene vivo su legado
El titulo es:Con baladas, hijo de Patricia Teherán mantiene vivo su legado
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Álex Teherán es el heredero musical de la ‘Diosa del Vallenato’. | John Robledo
aldia_web
Redacción ALDIA

Con baladas, hijo de Patricia Teherán mantiene vivo su legado

646

El joven confiesa que venció sus miedos para iniciar su carrera como cantante.

Álex Teherán, el unigénito de la fallecida cantautora cartagenera Patricia Teherán, se lanzó al ruedo como cantante el pasado 19 de enero, fecha en la que se  conmemoraron 24 años de la muerte de su madre. Desde San Andrés Islas dio a conocer su canto para los colombianos con el tema Tarde la conocí, cantado a dúo con Dora Rueda, considerada la mejor imitadora de la ‘Diosa del Vallenato’.

Son 24 años los que también tiene Álex, a quien le ha tocado lidiar con la ausencia de su progenitora, la mujer que demostró que el género femenino tenía cabida en una música históricamente dominado por hombres.

“Su valentía es lo que más me llena de orgullo, me han contado que daba la pelea por cumplir sus sueños y en su corta vida pudo lograr mucho más que otros artistas. Ahora estoy tributando su memoria con este éxito que escribió Omar Geles”, comentó el estudiante de música durante su visita a la redacción de AL DÍA.

El joven que también se gana la vida como DJ de música electrónica, está recibiendo clases de vocalización con Elías Ospino, que lo conectó con Kike Roncallo, quien le masterizó a Patricia Tarde la conocí.

“He sentido el respaldo de personas que fueron muy cercanas a mi madre, y que ahora me están rodeando muy bien. Yo busqué un estilo propio y por eso me la jugué con la balada pop, porque quiero tocar muchos corazones. No descarto a futuro hacer vallenato, pero por lo pronto estoy concentrado en este género”.

“Estoy produciendo un trabajo con cinco éxitos que hizo mi madre, pero la idea es poder también cantar música inédita. Yo también compongo, tengo lista una canción que hice inspirado en mi madre y allí le expreso lo mucho que me hace falta”, dijo con voz entrecortada.

Sobre el porqué escogió esta canción, comentó que este fue el tema con el que sus padres se conocieron. “Mi papá Rodrigo Castilla murió cuando yo tenía 3 años, me ha tocado duro, pero sé que a través de mi talento saldré adelante, muchos dicen que tengo un timbre muy parecido al de mi madre y me han ofrecido apoyo”.

“Quiero inmortalizarla”

A través de redes sociales Álex está liderando una campaña con el hashtag #porlaeternidad, en el que sube canciones e invita a los seguidores de su difunta madre a hacer lo propio. “Quiero inmortalizarla, aún me quedo asombrado de que pese a que han pasado más de dos décadas, sus fans aún la siguen escuchando, eso me anima a seguir adelante. Omar Geles luego de escuchar mi propuesta me felicitó y a futuro vamos a traer muchas sorpresas”.

Este joven de cabello largo y barba poblada contó que desde niño le gustó cantar, pero que por ser muy tímido no le daba rienda suelta a su talento en público. “Me costaba salir en actos cívicos, sufría de pánico escénico, pero ahora que participé del elenco de la serie en honor a mi madre logré vencer todos esos miedos”.

Sobre las próximas canciones que lanzará reveló que traerá como invitada a la acordeonera samaria Maribel Cortina, que perteneció a las Diosas del Vallenato.

“Ella fue una de las que ayudó al crecimiento artístico de mi madre y se ha mostrado muy dispuesta a darme un empujón en mi carrera. Incluso con ella exploraré el Tropipop”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: