Con homenaje a los periodistas y a la tradición, Soledad escogió su reina del Carnaval
El titulo es:Con homenaje a los periodistas y a la tradición, Soledad escogió su reina del Carnaval
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Cortesía.
aldia_web
Redacción ALDIA

Con homenaje a los periodistas y a la tradición, Soledad escogió su reina del Carnaval

44

Se trata de Paula Andrea Luna García quien aseguró que quiere destacar el acervo cultural de su pueblo y el liderazgo de la mujer soledeña.

El municipio de Soledad dio a conocer durante el mediodía de este miércoles el nombre de la reina de Carnaval 2019.

Se trata de la comunicadora social Paula Andrea Luna García, una joven de 24 años de edad, quien desde niña lleva la inquietud por la danza y los temas relacionados con el Carnaval. La joven fue nombrada mediante el decreto 308 de 2018.

Durante la entrega del decreto real, que fue realizado por el alcalde de Soledad, Joao Herrera, la nueva soberana soledeña aseguró sentirse feliz con este nombramiento que le hicieran porque aunque es un sueño que tienen muchas jóvenes, no todas pueden alcanzarlo.

“Durante todo el colegio hice parte de los grupos de danza, fui reina del colegio y siempre me llamó la atención el baile, tanto que en algún momento pensé estudiar algo relacionado con las artes dancísticas, pero me apasionaba mucho el tema de las comunicaciones y al ingresar a la facultad de comunicación social, eso me absorbía todo el tiempo, y tuve que dejar ese sueño ahí”, dice la nueva reina de los soledeños.

Paula Andrea dice sentirse orgullosa de haber nacido en el casco viejo de Soledad, pero su trabajo como comunicadora social le ha permitido visitar y estar en contacto permanente con diferentes comunidades y conocer de primera mano cómo viven sus coterráneos, lo que la hace una mujer sensible por la necesidades de los demás.

La reina asegura que si bien tiene un diseñador que está trabajando en su vestuario, desea que los artesanos de Soledad le diseñen sus accesorios, y que en cada presentación su vestuario lleve esos accesorios de los trabajadores de ese arte en Soledad.

La soberana afirmó que quiere que los periodistas hagan parte fundamental de su reinado porque ella es comunicadora y le gustaría que un periodista le acompañara como rey momo y “por qué no, que mi grupo de baile esté integrado por periodistas soledeños”.

Paula dice que es admiradora del empoderamiento que tiene la mujer soledeña y del liderazgo que estas han alcanzado, y por eso cada vez que pueda hablará de ellas con el orgullo que le inspiran las mismas.

Manifestó igualmente que hará una convocatoria para que los diferentes grupos que representan la cultura de Soledad hagan parte de lo que mostrará en sus apariciones en público, y en tal sentido invitará a artesanos, músicos, coreógrafos, pintores, actores, butifarreros y deportistas para que hagan sus propuestas, estas sean tenidas en cuenta y ellos hagan parte de ese proyecto artístico.

Te puede interesar

Compártelo en: