Con la bendición de Poncho Zuleta, sus hijos ‘cande’ y Tomás Alfonso Jr. unen sus talentos
El titulo es:Con la bendición de Poncho Zuleta, sus hijos ‘cande’ y Tomás Alfonso Jr. unen sus talentos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
De izquierda a derecha Poncho Zuleta junto a sus hijos Tomás Alfonso Jr. y Cande Zuleta.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Con la bendición de Poncho Zuleta, sus hijos ‘cande’ y Tomás Alfonso Jr. unen sus talentos

1.4K

Los jóvenes aseguran estar preparados para mantener el legado musical de su dinastía.

Mantener en alto el legado de la dinastía Zuleta, y acercarlo a las nuevas generaciones, es el propósito con el que el cantante ‘Cande’ Zuleta y su hermano, el acordeonero Tomás Alfonso Zuleta Jr., unen sus talentos.

Así lo manifestaron en dialogo con AL DÍA los dos jóvenes, hijos del reconocido cantante Poncho Zuleta, gran referente de la música vallenata.

Carlos Andrés Zuleta Torres, conocido como ‘Cande’, ha venido acompañando a su padre en presentaciones en vivo, aprendiendo de cerca lo que significa el manejo del público.

El joven de 24 años se siente dichoso de que sea el mismo Poncho quien lo haya guiado en su crecimiento artístico. “Uno comienza con la inquietud de andar viendo al papá, vengo de una familia musical y toca defender el legado del Viejo Emiliano, así que puedo decir que fue muy natural esta pasión por el canto. Ahora lo que pretendo es crear un estilo más moderno en los Zuleta, pero sin perder la esencia vallenata”, dijo el vocalista radicado en Bogotá.

‘Cande’ quien desde los 4 años comenzó a desarrollar sus capacidades vocales, explicó que su hermano Héctor Zuleta, antes de convertirse al cristianismo, fue el primero que le dio la oportunidad de subirse a tarima, y tras impactar con su talento el ‘Pulmón de Oro’ lo terminó de pulir. “Lo que más admiro de mi padre es el carisma que tiene y esa potencia en la voz, él ha logrado mantenerse sin traicionar sus raíces y eso es algo que debo aplaudirle”.

En cuanto a lo que representa como líder familiar, sostuvo que es un hombre muy sincero que siempre les ha exigido disciplina para alcanzar sus metas. “Mi papá es un personaje muy cómico, tiene mucha chispa, recuerdo que el año pasado en Ibagué estábamos cantando y me dijo que ya lo estaba haciendo tan bien que me iba a bajar porque le estaba quitando a sus admiradoras”, contó Cande, quien sonríe cuando le preguntan cuántos hermanos tiene. “Primo eso si está difícil, haciendo un cálculo rápido creo que somos 18”.

‘DEBEMOS crear nuestra identidad’

Por su parte el digitador Tomás Alfonso Zuleta Arnedo, de 21 años, quien en 2016 fue semifinalista en la categoría Aficionado del Festival Vallenato, afirmó que el intérprete de Mañanita de invierno lo motiva a que construya su nombre. “Es de esas personas que cree que uno debe salir adelante por sus propios medios, obviamente nos da su bendición y nos aconseja, pero quiere que surjamos con nuestra propia identidad musical”.

El acordeonero que cursa noveno semestre de ingeniería civil en la CUC, contó que su estilo lo ha heredado de su tío Emilianito Zuleta, con quien ha compartido en parrandas vallenatas.

“Lógicamente uno tiene tendencias a sus raíces, mi tío que me ha guiado mucho, pero también complemento mis notas con el estilo moderno. Me gusta estar a la vanguardia en el acordeón, así que tengo esa virtud”, sostuvo.

Tomás Alfonso Zuleta Jr. quien pese a tener el mismo nombre de Poncho se inclinó por el acordeón y no por el canto, agregó que inicialmente grabarán un sencillo con un estilo juvenil y posteriormente entrarán a estudio para producir su primer álbum.

Poncho Zuleta ve con buenos ojos esta unión y les auguró lo mejor. “Les doy la bendición para que tomen las riendas del zuletismo que por más de 50 años hemos llevado a nivel nacional e internacional con mi hermano Emiliano, siendo los primeros en ganar el Grammy Latino, quiero que lleven una carrera impecable, con mucho respeto hacía el público”.

Te puede interesar

Compártelo en: