Con ‘Tu verás si me crees’, Young F pisa fuerte en Precarnavales
El titulo es:Con ‘Tu verás si me crees’, Young F pisa fuerte en Precarnavales
Foto detalle: 
El cartagenero Young F disfruta de las mieles del triunfo. | Orlando Amador
aldia_web
Redacción ALDIA

Con ‘Tu verás si me crees’, Young F pisa fuerte en Precarnavales

480

Hace dos años tenía el tema engavetado y lo pegó a través de redes sociales.

Con la espontaneidad que lo caracteriza, el champetero Young F afirma sin titubeos que tiene entre sus manos el palo para que desde ya se prenda el Carnaval. Se trata de Tu veras si me crees, canción que está cargada de toda la esencia de la terapia criolla que se hacía en la década de los 90, y que ahora comienza a conquistar a las nuevas generaciones.

El cantautor cartagenero en su visita a la redacción de AL DÍA, explicó que un solo video en sus redes sociales en el que cantaba el pegajoso coro: “De qué un clavo saca otro/sí bebé/depende de la madera y tu verás si me crees/hasta 2, 4, 8/ y que, tú no te sacas este clavo ni que cuentes hasta 10...”, logró hacerse viral, al punto que debió sacar al ruedo toda la canción que en solo 18 días supera el 1.500.000 de visitas en YouTube.

“No le hemos metido un solo peso, no tiene vídeo, ni estrategia de medios, esto ha sido un fenómeno y estamos felices de que en Barranquilla esté sonando fuerte, y sea considerada una de las candidatas a ser la Canción de Carnaval”, declaró Fayber Luis Salgado Reyes, nombre de pila del artista.

Sobre el porqué ha tenido una gran acogida el tema, El Prefe, como le dicen, afirma que se debe a que su música está oxigenando el género. “Estoy rescatando la champeta de antes, los que hacía El Sayayín, El Afinaito, Álvaro, El Bárbaro, y creo que eso ha sido muy positivo. La gente en estos tiempos también se vuelve nostálgica y creo que esas melodías de antes nos están dando buenos resultados. Yo venía en esa línea con temas como Los papelitos, El hueco, El hombre de hierro, pero está ha explotado con fuerza”, agregó el joven que desde 2011 se dio a conocer en Barranquilla.

En cuanto a la letra afirma que planteó una situación diferente. “Hay muchas canciones que afirman que un clavo saca a otro, y yo digo lo contrario, que eso depende de la madera y yo lo que soy es un roble firme”, contó entre risas Young F, que se prepara para hacer el videoclip del tema.

Según Noraldo Iriarte, Chawala, productor y DJ de la Organización Musical Rey de Rocha; Young F es el artista de la nueva camada de champeteros que está tomando la batuta de este género. “Se ha preocupado porque sus canciones tengan esa esencia noventera que hizo de la terapia criolla todo un movimiento. Además de cantar, también compone, y aporta muy buenas ideas al momento de hacer arreglos, incluso le ha dado mucho protagonismo a la parte de las guitarras y los bajos, algo que había pasado de moda”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: