¿Qué Pasa?

Con un “concierto íntimo” en Sabina se reactiva Cabas en Barranquilla

El encuentro será este jueves a las 7 de la noche con cupo para solo 110 personas.

Compartir en:
Por:

Como una experiencia “intima” describe Andrés Cabas el encuentro que tendrá con sus fans el próximo 29 de julio en Casa Quinta Sabina, un restaurante de la ciudad que él mismo eligió como el escenario para exponer sus composiciones más importantes.

El silencio será el protagonista en esta velada que se visiona como un espacio en el que además de la comida también se degustará la voz y magistralidad de Cabas para interpretar el piano.

“Yo siempre había tenido el sueño de poder dedicarme a tocar el piano, cantar y no tener que ir a festivales hacer playblack que es lo que me tocaba hacer la mayoría de veces. A mí la pandemia me dio un regalo que fue dedicarme a lo mío, hacer cosas íntimas que es como compongo mis canciones”, expresa Cabas en diálogo con AL DÍA.

El evento tiene como objetivo principal, según explica Carlos Guerra, propietario del establecimiento y organizador del evento, es que las personas no solo lleguen a una cena, sino que “disfruten de un concierto pagando solo un cupo en el que todo estará incluido”.

Con este evento tanto Guerra como su equipo de colaboradores buscan darle un nuevo aire a los conciertos en la ciudad con un formato más internacional llamado ‘desconectado’ en el que se prioriza a la calidad de la experiencia y en la que prevalece no la cantidad, sino la intimidad con el reducido público.

“Aquí en Barranquilla no nos atrevíamos hacer esto porque era bastante diferente, teníamos miedo, siempre hay dudas, pero ahora tenemos la seguridad de que será un formato que gustará y afortunadamente tenemos la mayoría de cupos vendidos para este espectáculo musical”, puntualiza el empresario.

El encuentro está previsto para 110 personas, cumpliendo un aforo reducido en el restaurante que tiene una capacidad para 180 comensales.

Del repertorio del artista, los asistentes se deleitarán con 15 canciones en las que Cabas incluirá varias sorpresas.

“Me reservo a los artistas que me van a acompañar, pero realmente será un encuentro muy bonito, no sé si se pueda repetir algo así porque habrán dos artistas invitados y grandes músicos que he ido como ‘pescando’ en el camino y que tendrán la oportunidad de estar junto a mí mostrando su talento”, manifiesta el artista.

Según lo expuesto por el cantautor, el formato que presentará este jueves está pensado para enaltecer los sentidos y disfrutar del silencio, afirmando que esto es algo que él solo repetiría si se realiza en un teatro. “Yo creo que si lo vuelvo hacer no lo haría ni en un club, ni evento, ni fiesta privada porque es difícil, requiere una energía mucho más grande que hacer un evento en un estadio porque estás solo, el tiempo se expande y soy yo con mi piano”.

Las puertas del establecimiento estarán abiertas para recibir al público desde las 7:00 p.m. con el fin de que los comensales puedan degustar de forma pausada los diferentes tiempos gastronómicos y luego escuchar temas como ‘Bonita, ‘Tu boca’ y ‘Mi bombón’ en la voz de Andrés Cabas.

“Este concierto con Andrés estoy seguro que estará en la memoria de las personas que puedan verlo”, concluye Guerra.

El libro de su vida

En medio de la rueda de prensa, el artista adelantó que prepara un libro para todos los fieles seguidores de su carrera.

El cantautor explicó que durante más de 20 años fue un blanco de los programas de farándula en el país. Experiencia hoy lo llevó a escribir una de las historias más importantes, la de su vida. En alianza con la casa editorial Planeta, el artista se encuentra plasmando sus experiencias más duras e importantes en un libro del que aún no se conoce fecha de lanzamiento.

Según lo expresado por el intérprete de ‘Trato y no consigo’ con esta publicación buscará “darle fin a los rumores que durante años le afectaron. Es un libro fuerte porque lastimosamente tendré que quemar un poco y exponer a personas que en su momento dijeron cosas que no eran sobre mí pero es muy honesto”.

Cabas agregó que tiene previsto terminar de escribir en febrero de 2022, pues el libro lo estará desarrollando por etapas.

Aquí se habló de