Coronación de los reyes de la 44 será un homenaje a Adolfo Echeverría
El titulo es:Coronación de los reyes de la 44 será un homenaje a Adolfo Echeverría
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Kelly Restrepo y PedroTapias, reina y rey momo del Carnaval de la 44. | César Bolívar
aldia_web
Redacción ALDIA

Coronación de los reyes de la 44 será un homenaje a Adolfo Echeverría

108

Kelly Restrepo y PedroTapias oficializarán su reinado el 9 de febrero en la Plaza de la Paz.

El show de coronación de los reyes de la 44 este año cuenta con la dirección artística de la experimentada coreógrafa Gloria Peña, quien se siente complacida de hacer un montaje dedicado al fallecido maestro Adolfo Echeverría.

En rueda de prensa realizada este lunes para conocer los detalles del espectáculo, esta barranquillera que hace 53 años ha forjado en su academia a grandes bailarines, habló de lo que representa montar un evento en honor a ese músico que exaltó su labor al escribirle un clásico de nuestro folclor que lleva su nombre.

“Gloria Peña sabe mucho del arte y coreografía/con un moño en la cabeza/que se adorna con las flores/de la cumbia y los tambores/ella si sabe la ciencia/Carnaval de Barranquilla/Carnaval de La Arenosa/tu cumbiamba noche y día/tus disfraces y carrozas”.

“Hablar de Adolfo Echeverría es algo muy emotivo para mí. Esa canción que me dedicó fue una iniciativa de su hija María José cuando la academia estaba cumpliendo 25 años y ella le preguntó a su papá ‘¿Qué le vamos a dar Gloria Peña?’, y de allí salió el disco. No fue solamente un chandé hermoso sino que cada verso decía lo que yo sería en un futuro en el arte de la coreografía”, contó Peña.

Del evento ‘Melodías y añoranzas de mi Barranquilla’, que se cumplirá el próximo sábado 9 de febrero en la Plaza de La Paz, desde las 6:00 p.m., resaltó que será muy típico y que en su totalidad tendrá música interpretada en vivo.

“Reflejaremos la vida de Adolfo Echeverría a través del baile, es obvio que los estudiantes de mi academia bailarán el clásico Gloria Peña. El hilo conductor del show está ligado a la música de Adolfo, nada será grabado, haremos la puesta en escena con música en vivo, con invitados especiales de esta ciudad. También incluimos a quienes fuimos a la Unesco hace 15 años a la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

“A la reina le exigí que se luzca bailando, esa será nuestra apuesta, porque la reina es lo que la gente quiere ver y ella está haciendo un gran trabajo. No les puedo contar más, pero habrá muchas sorpresas en esta coronación”, expuso Peña.

Por su parte el Rey Momo de la 44, Pedro Tapias, director de la agrupación Cumbia Caribe, contó que interpretarán cuatro clásicos del maestro Adolfo Echeverría. “Abrimos con las Cuatro fiestas, Amaneciendo, Inmaculada y Gloria Peña. Además tendremos un solo de tambor alegre que retumbará en la Plaza de la Paz”, detalló el Rey Momo.

Los vestidos y artistas invitados

La reina de la 44, Kelly Restrepo, bailará diversos ritmos como salsa, música tropical y tradicional junto a más de 100 bailarines bajo la producción escénica de Mauricio Cherkes. Durante la coronación la soberana lucirá el vestido ‘Renacer de Carnaval’ diseño de Laura Toro y Melissa Ortega, estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe. 

“El vestido está enmarcado en la luz y la tradición del Carnaval. Nos inspiramos en los amaneceres y atardeceres que Adolfo Echeverría transmitía en su melodías, por eso tiene presencia de tonos rojizos”, adelantaron las jóvenes diseñadoras. 

Por su parte, Pedro Tapias, el Dripe, vestirá un diseño de Rafael Ballestas.

La programación iniciará con la música tradicional de la agrupación Cumbia Caribe. ‘Gigi’ Barros continuará animando al público. Luego se desarollará la puesta en escena y posteriormente seguirán animando la fiesta Jorge Oñate, Will Fiorillo, la Charanga del Sur, Farid Ortiz y Kumbelé Orquesta.

 

Te puede interesar

Compártelo en: