El titulo es:Crisis del Parque Cultural hace mella y se cancela la Noche del Río
Crisis del Parque Cultural hace mella y se cancela la Noche del Río
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Crisis del Parque Cultural hace mella y se cancela la Noche del Río

82

Organizadores evalúan una misma fecha que podría ser este mismo año.

La Noche del Río, uno de los eventos culturales más queridos y esperados por los amantes de las verdaderas raíces folclóricas, y que los últimos 13 años se había convertido en la antesala a los cuatro días de Carnaval, fue cancelada. La organización del Parque Cultural del Caribe decidió suspender, “hasta nueva fecha”, la celebración de esta mágica noche que sagradamente se vivía todos los jueves en víspera de Carnaval en pleno Centro de Barranquilla.

La entidad señaló que evalúan una nueva fecha que podría ser este mismo año, “pues se considera importante que el año 2020 esté en la memoria de La Noche del Río. Todo esto, una vez el Museo del Caribe se encuentre nuevamente en su correcto funcionamiento”.

La decisión obedece “al proceso de transición que vive la organización, que demanda todo la energía en el saneamiento financiero y la reparación de las instalaciones físicas del Museo del Caribe”, informó Parque Cultural a través de un comunicado.

Asimismo, indicó la organización que tras revisar todo el proceso que vive hoy, se llegó a la conclusión que lo mejor es hacer un alto en el camino «para hacer los ajustes necesarios y ofrecer una mejor versión, en fecha estudiada próximamente, manteniendo la calidad acostumbrada».

Catalogada como la máxima expresión cultural de la Región Caribe, en la Noche del Río se han presentado grandes figuras como el fallecido Magín Díaz, ganador del Grammy Latino 2018, Totó la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Pedro ‘Ramayá’ Beltrán y también un grupo de semilleros que luchan por mantener viva la música que se hace en las riberas del río Magdalena.

Este es un evento que durante más de una década ha impactado alrededor de 112 mil personas, entre portadores de tradición y asistentes.

Por último, la entidad señaló que “el gran mensaje para toda la audiencia de este evento y la ciudadanía en general, es que el retorno de La Noche del Río, junto a un museo renovado, retome el camino para mantener el sello y la identidad que le ha permitido abrir espacios como éste que han llegado al corazón de la gente”.

Te puede interesar

Compártelo en: